
Debido a la ola de apocalíptico calor que azota la capital, el Congreso de la República aprobó la Ley 6969, norma que permite a los trabajadores ir al trabajo en ropa en calzoncillos y calzones, con el fin de aumentar la producción.
Como se sabe, el intenso calor ha hecho que los trabajadores se muevan menos en el trabajo, ya que cualquier actividad física (así sea mover un dedo) nos puede hacer sudar como chanchos de Lurín.
Con esta nueva norma, se podrá ir sin polo, camisa o blusa, sin pantalones o faldas y se podrá llevar una toalla por si se te antoja meterte un ratito a tomar una ducha. La ley también obliga a las empresas a tener mangueras dentro y fuera de las oficinas para echarse un manguerazo a cualquier hora del día.
La ley también precisa que las oficinas que acaten la norma de inmediato podrán pagar menos impuestos y hasta pueden pasar un año más zurrándose en las leyes laborales. Asimismo, las empresas que permitan ir desnudos a sus trabajadores serán premiadas por buenas prácticas laborales.
“Yo creo que es una buena ley. Por fin el Congreso se ha preocupado por nosotros los que sufrimos todos los días en el Metropolitano o Metro de Lima. Ni qué decir los que trabajan sin aire acondicionado o ventilador. Debe estar en la Constitución eso de que cada peruano no debe trabajar en un ambiente por encima de los 20 grados”, dijo un heladero especializado en broncas callejeras.
Ampliación, cuando terminemos de comer marcianos.
Comentarios Facebook