in , ,

Recorrido de los 7 bares del centro de Lima por Semana Santa

Si no recorres las iglesias, por lo menos recorre estos templos.

Bar 1. Ir directamente al Queirolo. Almorzar ahí si es preciso (es bueno el tacu tacu, el sancochado o la patita con maní) y bajar el almuerzo con una res de chilcano. Si es preciso, pedir un piqueo o un escabeche de pescado antes de ir al segundo bar. Saludar amablemente a Octavio, un excelente mozo.

Bar 2. Llegar al Rincón Cervecero y pedir sin pensar una torre de cerveza (tiene que ser mínimo tres personas). Degustarla con un piqueo peruano y tomarse algunas fotos en la barra con Moe el cantinero o las réplicas de señoras alemanas con buenos atributos.

Bar 3. Si ya son las 7 pm, cruzar la calle para entrar al sótano donde se encuentra el Munich y pedir más cerveza. Por si acaso no aceptan tarjeta. Y claro, acompañar la jornada con una súper salchipapa de 3 tipos de salchicha.

Bar 4. Ir al Zela, ahí donde Zavalita se preguntó en qué momento se jodió el Perú. Poner unas cuántas canciones en la rockolavideo y tomarse un par de Pilsen bien heladas.

Bar 5. Para despejar un poco la chela y bajar la comida, caminar hasta el Palacio del Inca, a una cuadra de Palacio de Gobierno. Tomarse dos de litro, poner unas tres canciones en la rockola y apreciar los murales para decirle “salud” a los hermanos Ayar, en especial a Ayar Cachi.

Bar 6. Ir picado al hotel Bolívar y pedir una Catedral de pisco sour. Si hay hambre pedir un lomo saltado, pero si no, pedir otra Catedral y hacer salud hasta que se rompan las copas.

Bar 7. Llegar cantando al bar Don Lucho, saludar a don Ciro y pedir 3 de litro para empezar. Poner Resignación en la rockola y decirle salud a todo el mundo. Cantar para ser más feliz. Si hay hambre, pedir una butifarra o salir para comprar un anticucho a la señora que aguanta todas nuestras estupideces, como toda buena terapeuta.

Esos son los 7 bares. En vez del Rincón Cervecero también puede ser el Bar Estadio (tienen casi el mismo estilo y además son del mismo dueño). En vez del Bolívar puede ser el Maury. Y en vez del Queirolo puede ser El Cordano. Ya, si deseas algo más harcore, vas de frente a los bares del jirón Puno, ahí hay como 20 bares juntos. Sin embargo, no te garantizamos que salgas con los dos riñones.

Comentarios Facebook

Otorgan Record Guinness a Jesucristo por ser el único que murió casi 2 mil veces

Feminista que se casó con ella misma, se divorció a la semana porque era muy machista