Bar 1. Ir directamente al Queirolo. Almorzar ahí si es preciso (es bueno el tacu tacu, el sancochado o la patita con maní) y bajar el almuerzo con una res de chilcano. Si es preciso, pedir un piqueo o un escabeche de pescado antes de ir al segundo bar. Saludar amablemente a Octavio, un excelente mozo.
Bar 2. Llegar al Rincón Cervecero y pedir sin pensar una torre de cerveza (tiene que ser mínimo tres personas). Degustarla con un piqueo peruano y tomarse algunas fotos en la barra con Moe el cantinero o las réplicas de señoras alemanas con buenos atributos.
Bar 3. Si ya son las 7 pm, cruzar la calle para entrar al sótano donde se encuentra el Munich y pedir más cerveza. Por si acaso no aceptan tarjeta. Y claro, acompañar la jornada con una súper salchipapa de 3 tipos de salchicha.
Bar 4. Ir al Zela, ahí donde Zavalita se preguntó en qué momento se jodió el Perú. Poner unas cuántas canciones en la rockolavideo y tomarse un par de Pilsen bien heladas.
Bar 5. Para despejar un poco la chela y bajar la comida, caminar hasta el Palacio del Inca, a una cuadra de Palacio de Gobierno. Tomarse dos de litro, poner unas tres canciones en la rockola y apreciar los murales para decirle «salud» a los hermanos Ayar, en especial a Ayar Cachi.
Bar 6. Ir picado al hotel Bolívar y pedir una Catedral de pisco sour. Si hay hambre pedir un lomo saltado, pero si no, pedir otra Catedral y hacer salud hasta que se rompan las copas.
Bar 7. Llegar cantando al bar Don Lucho, saludar a don Ciro y pedir 3 de litro para empezar. Poner Resignación en la rockola y decirle salud a todo el mundo. Cantar para ser más feliz. Si hay hambre, pedir una butifarra o salir para comprar un anticucho a la señora que aguanta todas nuestras estupideces, como toda buena terapeuta.
Esos son los 7 bares. En vez del Rincón Cervecero también puede ser el Bar Estadio (tienen casi el mismo estilo y además son del mismo dueño). En vez del Bolívar puede ser el Maury. Y en vez del Queirolo puede ser El Cordano. Ya, si deseas algo más harcore, vas de frente a los bares del jirón Puno, ahí hay como 20 bares juntos. Sin embargo, no te garantizamos que salgas con los dos riñones.
Comentarios Facebook