in , ,

Policía sufre abstinencia porque hace una semana no dispara lacrimógenas a maestros

Para calmarlos, algunos se han ido a reprimir a provincias y otros incluso han pedido, por favor, que la huelga se reanude

La huelga nacional de maestros no solo ha causado desazón entre los ministros o el mismo Presidente de la República, sino también en la Policía Nacional, quienes ya se habían acostumbrado a golpear, corretear y disparar bombas lacrimógenas a los maestros. En todo el Perú, muchos policías ya tenían una costumbre diaria que les ayudaba con su terapia contra la ira: desfogaban contra los educadores que reclamaban derechos justos.

Sin embargo, todo ha ido de mal en peor, ya que desde que se suspendió la huelga, los policías sufren de síndrome de abstinencia porque extrañan hacerle daño a alguien. Este mal los tiene inquietos, como cuando un fumador deja el cigarro intempestivamente luego de veinte años de fumar de manera ininterrumpida.

“Los agentes andan ansiosos, ya no saben qué hacer. A uno de ellos le ha dado escozor, a otro le ha dado por sudar demasiado y otro casi se ahoga con un ataque de asma. El síndrome de abstinencia los ha golpeado fuerte y necesitan cuando antes otra huelga para recuperarse, no sé qué haremos”, dijo el general de la Cuarta Región Policial, Aquiles Cobro, en conferencia de prensa.

“Para que se calmen, les decimos que se disparen lacrimógenas entre ellos. A veces también los dejamos disparar plomo, pero como no hay mucho presupuesto, preferimos ahorrar. Ahora, no sabemos qué haremos si es que no viene otra huelga pronto”, agregó el policía mientras se rascaba el brazo.

Comentarios Facebook

Gareca lo mencionó: PPK taparía ante Ecuador porque, al igual que Cáceda, “No hace nada”

Gryffindor Vs Casa del Pueblo: ¿Quién convierte más rápido al hombre en rata?