in ,

Mincul afirmó que baile lésbico no cuenta como milenaria Danza de las Tijeras

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Vale la aclaración. Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura informó a la opinión pública, especialmente a turistas extranjeros, que la conocida y milenaria Danza de las Tijeras no tiene nada que ver con un baile lésbico que se baila en discotecas como el Etnias, Casona o Vichama.

Como se sabe, la Danza de las Tijeras es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad debido a que representan la cultura viva de los Andes peruanos, especialmente de las regiones Ayacucho, Huancavelica y Apurímac.

En cambio, el baile lésbico, si bien también forma parte de un ritual y es importante sobre todo para quienes lo bailan y disfrutan, aún no es reconocida como patrimonio, porque no necesita una vestimenta o música típica y no forma parte del folklore nacional.

“El baile lésbico, si bien también termina en tijerazos, aún no es considerado patrimonio, pero no desdeñamos dichas costumbres porque, finalmente, todo baile o danza tiene como fin la liberación y la felicidad del cuerpo”, señala el comunicado que leyó una señora mientras bailaba reguetón old school.

Ampliación, cuando termine la canción.

Comentarios Facebook

Michelle Alexander alista «Lo que callamos las pitucas», inspirada en Maria Grazia Gamarra

Preferir makis en vez de pollo a la brasa será considerado como traición a la patria