in , ,

Dictan curso de Biología a futuros literatos para que sepan qué significa ser un parásito

Estudiaban dicho curso pensando que el objetivo era alimentarlos con ideas para sus futuros relatos, pero la realidad fue más cruda que un cuento de Bukowski

Como es sabido, en casi todas las universidades donde se estudia Literatura, los alumnos en algún momento llevan el curso de Biología, ante la extrañeza y reclamos de algunos que se preguntan: ¿Para qué sirve el curso a un literato? Pues la respuesta siempre fue obvia.

“Al principio nos dijeron que estudiábamos Biología para tener más ideas al momento de plasmar nuestras historias, pero la final todo fue mentira. El rector nos acaba de decir que es para que desde el primer año supiésemos lo que es un parásito, un gusano, un germen social, un ácaro con zapatos, un insecto antropomorfo, un ser meramente decorativo útil solo para el divertimento en épocas de paz”, dijo un alumno de Literatura de la San Marcos, que ya había decidido pasarse a Odontología.

“La verdad yo pensaba en vivir de mis libros, de los derechos de autor, luego pasarme a hacer guiones de cine y de teatro, pero ya vi que en Perú no hay futuro para alguien que quiera dedicarse a la escritura, por eso mejor seguiré vendiendo emoliente en la esquina de mi casa”, dijo por su parte un alumno de Literatura de la Villarreal.

En conversación exclusiva con Última Noticia, el ministro de Cultura, Don Panta, nos dijo que los alumnos de Literatura no deben desanimarse porque siempre hay futuro para los que tienen talento, sobre todo para los que han estudiado en universidades particulares, tienen buen apellido, son amigos de directores de periódicos, dueños de librerías, viven en La Molina, Miraflores, San Isidro y Surco, y además tienen recursos como para vivir de las rentas.

“Chicos, no se preocupen. Total, si no tienen talento y tampoco padres que los mantengan, siempre está el Estado para que trabajen en lo que sea. Solo me pasan la voz porque justo ahora mis primos necesitan más cuentas trolls para combatir a los trolls fujimoristas y a los que apoyan la campaña #ConMisHijosNoTeMetas”, dijo Don Panta.

Comentarios Facebook

Fujimorista que añora dictadura de los 90 se indigna por dictadura chavista de Venezuela

Les cayó Sunat: delincuentes tendrán que emitir recibos y facturas tras cada robo