
Queridos alumnos:
He visto con atención cómo ustedes, seguidores de las FARCS, han tomado una casa de estudios que es de todos los peruanos. Y los hemos visto en los canales de televisión y una imagen vale más que mil palabras. Por ejemplo yo podría llamarles la atención enseñándoles solo una imagen de mi hijo que estudió en la Universidad de Lima para que sepan lo que es un alumno modelo, pero prefiero gastar palabras para darles algunos consejos:
- Todos sabemos que ustedes aprenden de comunismo en las aulas. No es novedad. Empiezan haciendo panchadas para fotocopias y el común alcohol y luego terminan haciendo marchas a favor del embarazo gay. Entonces no me vengan con que no quieren un país como Korea del Norte.
- Nadie les cree que sean pacíficos cuando protestan. Deberían hacerle caso al excelente periodista y líder de opinión, Mijael Garrido Lecca. Él sí es un profesional modelo, así todo bien vestido, bien peinado y seguro se baña todos los días. En cambio ustedes mejor ni les digo, pero una vez pasé por la PUCP y cuando quise dar unas monedas a unos pobres infelices me dijeron que no eran menesterosos, sino alumnos de Antropología de San Marcos. Habrase visto. Si no fuese porque un Policía me lo confirmó jamás lo hubiese creído. Por favor, no sean pezuñentos como bien dijo Patricia del Río, y en vez de zampoñas usen cuadernos.
3. Ustedes, aprendices de terrucos, como bien dice Magaly Medina, deben ponerse a estudiar y no quejarse porque no tienen pasaje para regresar a sus casas. ¿Acaso la universidad tiene la culpa de que sean pobres? ¿Por qué no sacan un préstamo del banco, se compran un carro y ya? Además, luego de estudiar pueden hacer taxi y de seguro que se consiguen alguna buena mujer de alguna universidad privada. Hay que ingeniárselas y dejen de insultar a Magaly. Ella dice la verdad, siempre.
- Ustedes, todos ateos de seguro, dejen al rector en paz. Seguro hacen todo este lío porque se dejan dominar por alumnos eternos. No hagan caso a esos alumnos que nunca terminan la universidad, esos que son más viejos que el mismo Orestes Cachay. Si son cachimbos, estudien y salgan pronto de ese nido rojo que solo ha echado gente miserable como Mario Vargas Llosa, un tremendo antipatriota que no le ha ganado a nadie.
- Aprovecho este punto para saludar a mi sobrino Mijael, quien será el próximo Federico Salazar del país, o tal vez un aguerrido periodista como Aldo Mariátegui. Y ustedes, sí ustedes aprendices ? bomberos, si siguen por esos pasos de la borrachera por tanta toma y toma, dejen que les diga que todo esto es porque no tienen a Dios en sus vidas y en sus paredes. Ya maduren y egresen que la vida fuera de la universidad es otra cosa, y será peor para ustedes porque insisten en oler a pólvora.
Sin ánimos de ofenderlos, me despido.
Atentamente:
Martha Sánchez de Chávez López
Mis enemigos me dicen «Señora Colina», debe ser porque vivo arriba de Las Casuarinas.
Besos.
Comentarios Facebook