Consternados y decepcionados, los alumnos de la universidad San Marcos recibieron una mala noticia de parte del rector: esta vez no hay presupuesto para proporcionar de piedras a los cachimbos para que aprendan lo mejor que enseñan en la universidad: tomar locales y bloquear las calles. Aparte, claro, de enseñarles que están en la universidad más vieja del continente, pero no la mejor.
En conversación con el líder estudiantil, Aquiles Lapido, nos dijo que esta medida es absurda y hasta insultante porque podría no haber presupuesto, ni alumnos, ni profesores, ni el Perrovaca, pero siempre debe haber por lo menos una tonelada de piedra dentro del campus.
«En aras del diálogo, de las buenas formas y de resolver este conflicto por las buenas, sugiero que tomemos prisionero al rector vitalicio, lo amarremos con soga en medio de la pista y le prendamos fuego. Luego, derrumbemos el rectorado y de ahí saquemos las piedras que nos harán falta en este nuevo año académico», dijo el líder estudiantil desde una cantina, donde se toma vinagre en vez de trago.
Conversamos con el rector sobre este nuevo conflicto y nos dijo que tampoco habrá vinagre este año en el comedor estudiantil y en vez de atún servirán otra vez cartón reciclado.
«Sabemos que el paladar del sanmarquino jamás ha sido exigente. Es más, ellos pueden diferenciar hasta 5 tipos de cartón. Así que consideramos que no habrá mucha diferencia, pero piedras no, eso sí no habrá porque los materiales de construcción han subido», nos dijo decepcionado el rector mientras volaba hacia el Caribe. Seguiremos luchando.
Comentarios Facebook