in

BCR acuñará moneda con figura de una piedra para homenajear a la universidad San Marcos

BCR también está pensando en acuñar un campus en homenaje a la UNFV.

“Ya que se han quejado tanto los enemigos del sistema y del desarrollo, el BCR acuñará una moneda para homenajear no sé por qué a los sanmarquinos. Se trata de una moneda que reflejará a los alumnos que año tras año han frenado las inversiones”, así inició su conferencia el director de la Oficina de Acuñamiento de Monedas de Un Sol a Cien Soles del Banco Central de Reserva, doctor Aquiles Cutreo.

Según Aquiles Cutreo, la imagen que acompañará a esta moneda conmemorativa será nada más y nada menos que el mejor amigo de un sanmarquino: una piedra. “Es el símbolo de la San Marcos, ¿o me van a decir que no? Ya pues. Si yo mismo los he visto. Aunque también pensamos en un puño en alto, una llanta o una botella de vinagre, pero al final pensamos que la piedra gana a tijera y nos decidimos por ella”, comentó el doctor en Antropología egresado de la PUCP.

Cabe destacar que el representante del BCR dijo además que la moneda estaría hecha de una aleación de lata de atún, cobre y cartón, «lo cual haría una moneda amigable con el ambiente y además sería de vez en cuando comestible».

En conversación con algunos alumnos de la universidad más antigua de América pero hermana menor de la PUCP, nos dijeron que una moneda de un Sol les vendría bien para las copias o para haer la chancha e irse a chupar por “Los tubos”. También aseguraron que “es bien cojudo comprar una moneda de un Sol a más de un Sol”.

Sin embargo, Aquiles Cutreo, señaló que la moneda conmemorativa a la San Marcos no costará un Sol, sino solo 50 céntimos y dependiendo cómo va, hasta pueden venderla a 4 por un Sol. “Es cuestión de saber a quiénes nos dirijimos”, dijo el exalumno de la Pontificia mientras pensaba en cómo homenajear nuevamente a su alma máter.

En otras noticias, la universidad Federico Villarreal también exigió su moneda conmemorativa y el BCR ya está pensando en acuñar un campus. Seguiremos acuñando.

Comentarios Facebook

Fiscalía propone adelantar el Oktoberfest para que Toledo regrese al Perú de inmediato

Fujimorismo realizará un coctel y una rifa para acabar con todos los males del mundo