Un poeta del centro de Lima, pese a que no sabe hacer nada más que “escribir” y pelearse con los demás poetas sobre cosas que solo a ellos les importa, logró conseguir trabajo a pesar de que nunca lo buscó, lo cual ha llamado la atención de la prensa y de la ciencia.
Según Juan Elva Goneta, poeta que dice ser la reencarnación de César Vallejo, José María Eguren y Martín Adán al mismo tiempo, él solo caminó buscando comida en la vereda cuando de repente un señor le ofreció trabajo para que actúe en una película.
“Eres perfecto para el papel, ya ni necesitamos vestirte o que actúes”, le dijo el productor al poeta que solo estaba vestido como siempre: pantalones gastados, polo con el estampado de un grupo de rock, su cigarro y oliendo a lástima.
El poeta, por supuesto, pensó que lo querían para interpretar a un actor famoso, a un intelectual o para grabe su propia biografía, pero grande fue su sorpresa al darse cuenta de que nada de eso se acercaba a la propuesta.
“Te quiero para que solo seas un extra, un vagabundo que sea la muestra de que a nuestro país aún le falta mucho para desarrollarse”, dijo el productor al poeta que se ofendió mucho, pero cuando escuchó lo que iba a ganar no dudó en aceptar.
Cuando fue a darle la noticia a sus demás amigos del Gremio de Poetas Orgullosamente Desempleados, estos le dieron la espalda y le negaron el pisco con Big Kola porque ya no era de los suyos. Pero esto no desanimó a nuestro amigo poeta que… ya me aburrí de escribir esto.
Al cierre de esta nota, supimos que le pagan con trago. Seguiremos escribiendo.
Comentarios Facebook