Debido a las recientes extorsiones a notables personajes como Paolo Guerreo, el expresidente Martín Vizcarra se pronunció al respecto y dijo que cada día estamos peor en el país y por eso ha decidido dejar nuestro territorio para poder proteger su integridad y sus bienes.
El también conocido como “Lagarto” o “Bebito fiu fiu” asegura que su retiro definitivo del Perú no tiene nada que ver con las investigaciones en su contra, nada que ver con las presuntas coimas durante su gestión, y mucho menos con que cada vez sus amigos más cercanos están siendo detenidos con billete en sus depas.
“¡Por favor! ¡Basta ya de difamaciones! Yo me quiero ir del país porque la inseguridad me tiene nervioso. A los que me dicen que estoy huyendo de la justicia, esos son enemigos conocidos a los que no voy a responder pero sí les diré que antes de irme me vacunaré unas diez veces más en cada brazo porque en Siberia seguramente no cuentan con un buen sistema de vacunas”, dijo Vizcarra en exclusiva para otro medio.
Sobre el proceso judicial en su contra, el “Lagarto” dijo que con la tecnología de ahora puede conectarse para los interrogatorios y, en el caso de ser sentenciado a prisión, asegura que no vendrá porque, otra vez gracias a la tecnología, puede estar encarcelado de manera virtual.
“No entiendo por qué mi presencia en los juicios es requerida. Con la tecnología de ahora se pueden hacer muchas cosas y por eso insto al Poder Judicial a modernizarse para que nos facilite la vida a nosotros los denunciados por corrupción. Espero que esta vez sí me hagan caso”, dijo Vizcarra desde la maletera de un auto en la frontera con Ecuador.
Seguiremos huyendo.
Comentarios Facebook