Categories: NoticiasPolítica

Vitocho afirma que logró resucitar a Paniagua y propone regresar al Centenario

Escribe Arturo Mustango

El legislador Víctor Andrés García Belaunde vuelve a ser noticia gracias a su infalible capacidad para proponer soluciones que salven al país justo cuando está al filo del abismo, esta vez el corajudo filósofo y promoción de Cicerón y el amauta Séneca nos presenta una visión proverbial del futuro del Perú y de la cual se hablará por los siglos de los siglos amén.

Justo ayer en la noche lo encontramos a la salida de sus clases en Tolousse Lautrec donde estudia diseño UX y Paradigmas de la computación Intercraneal luego de sus siestas en el Congreso.

-Don Vitocho como está, buenas noches, ¿qué dice el Bicentenario?

-Oye, mira compadre, justo, mira ese problema me tiene sin dormir oye, la realidad es que la clase política se ha distanciado del objetivo, ni el Ejecutivo, ni el Legislativo ni la Federación se dan cuenta de la magnitud del asunto, es grave hermano, pero ¿sabes?, hoy que estaba en clases, estaba dibujando en la tableta, porque tú sabes que el curso que estoy tomando es para dibujar en UX ¿no? Bueno, la cosa es que quería sacar una figurita que he visto en la web, esa del centrípeta humano, me estaba imaginado en coser a Verónika Mendoza, Marisa Glave y Yamila Osorio, o sea porque el profesor nos ha dicho que dejemos invoquemos la creatividad dejando aflorar la primera cagada que se nos ocurra y estaba en eso cuando un chispazo vino a mi y di con la idea de cómo solucionar este asunto del Bicentenario.

-¿Cómo, Don Cayorate?

-Regresando al Centenario pues sobrino, en vez de ir al Bicentenario para lo cual no estamos preparados, debemos dar la vuelta y cumplir cien años otra vez. Pero como si fuera la primera vez. Además, fíjate, te voy a dar un dato, para este 2021 ningún país nos va a dar ni mierda, ni un regalito, ninguna estatua, todo el mundo está misio, en Estados Unidos se han vuelto amarretes y Francia está jodida con estos chalecos amarillos. ¿Debemos pasar por esta vergüenza? ¿Qué llegue tu cumpleaños y todo el mundo te mande tarjetitas menos un arco morisco, una réplica de la torre Eiffel, una fuente china? La primera vez nos dieron hartos obsequios.

-Pucha pero eso sería regresar a 1921 y la tecnología no ha llegado a tanto.

-¿Cómo qué no? ¿Cómo qué no? ¿Quién mató a Paniagua y lo resucitó? Yo, porque viajé en el tiempo, solo que en ese tiempo no tenía mucha experiencia y me realicé una paradoja espacio intercraneal, pero luego lo arreglé, mañana voy a ir  a hablar con Vizcarra, solo necesito su firma y yo me encargo. Además ¿por qué crees que está de vuelta Carmen San Diego, Skándalo está bailando de nuevo, Terminator va a empezar otra vez con James Cameron y Rosa Bartra usa Suave Gel hasta en el coño? Por efectos colaterales de mis experimentos en el tiempo pues maskota.

Nosotros agradecimos la información que nos dio este epicúreo padre de la patria y nos retiramos a nuestra casa donde nos pusimos a ver en estreno “Aliens el Recontraregreso” con la fe puesta en que Vitocho no nos regrese a 1985 y conozcamos otra vez al Demogorgón. Oremos.

Oficina de Prensa

Comments are closed.

Recent Posts

  • Cultura
  • Principal
  • Universidad

Joven busca a Dr. Strange para saber si en uno de los futuros alternos acaba la tesis

La fiebre por los Súper héroes más importantes -después del fiscal José Domingo Pérez- está alcanzando niveles increíbles dentro de…

4 min ago
  • Principal

Barata confirma que también financió “Al fondo hay sitio” y novelas de Michelle Alexander

Las declaraciones de Barata, hombre fuerte de Odebrecht en el Perú y "billetera mata galán" de todos los políticos peruanos,…

14 horas ago
  • Principal

Capitán América pide invitar un chicharrón a Thanos para que se autodestruya

¡Alerta spoiler! Sentimos mucho decírtelo pero los Avengers ganarán a Thanos, pero no por la fuerza de Hulk, la inteligencia…

23 horas ago
  • Principal

Olvidan perico dentro de la U. de Lima y alumnos se pelean por aspirarlo

Un hecho sin precedentes en uno de los locales universitarios de la Dinandro se suscitó el día de hoy. La…

1 día ago
  • Noticias
  • Política

Esta es la carta que dejó Alfredo Virreynechea antes de su “suicidio político”

Como todos sabemos, el pasado fin de semana, Alfredo Barnechea, el único heredero al Virreinato del Perú, metió las cuatro…

1 día ago
  • Principal

Perrito entra de casualidad a Universidad Alas Peruanas y le regalan 3 licenciaturas

Un hecho sin precedentes en la historia de las universidades peruanas ha sucedido el día de hoy. La siguiente noticia…

2 días ago