in ,

Peruano que sobrevive con menos del sueldo mínimo recibió premio Nobel de Economía

Síguenos en FacebookTwitterInstagram y Hi5.

La Academia Sueca acaba de otorgar el premio Nóbel de Economía a José Quispe Pérez, un peruano que ha podido sobrevivir 20 años con menos del sueldo mínimo. su capacidad de adaptación ha impresionado a los especialistas suecos que no han dudado en otorgarle el máximo galardón por encima de destacados economistas del mundo.

“Si bien existen economistas que han logrado impresionantes resultados en sus estudios, ellos no son nada comparado a este peruano que ha logrado dar de comer a su familia de 8 integrantes más una mascota. Asimismo, ha logrado enviar a la universidad a todos sus hijos e incluso le ha alcanzado para tomarse sus chelas un fin de semana o ser padrino de yunza cada año”, dijo el presidente del jurado.

Conversamos con José Quispe en su casa en Ventanilla y nos dio el secreto de su éxito: “Yo siempre he sabido ahorrar y no esperar nada de nadie, mucho menos del Gobierno, aunque sería bueno que ya nuestros políticos nos apoyen porque si es que dejo de trabajar a mis 80 años me muero de hambre”, dijo el peruano trabajador.

Cabe resaltar que el premio incluye, además de una medalla, un millón de dólares. Pero la Sunat cobrará los impuestos, más gastos de representación y otros cobros municipales, con lo que le quedará dos soles al ganador, dinero con el cual puede comprarse un emoliente con su pan con palta. Seguiremos ahorrando.

Comentarios Facebook

El perreo nació de una campaña sobre la maniobra Heimlich que se descontroló

Ten Shin Han tendría tres ojos porque de niño lo alimentaron con transgénicos