Era de esperarse. Luego de la orden de captura internacional contra el expresidente Alejandro “Cholosanoysagrado” Toledo, el Ministerio del Interior ofreció 100 mil soles por información sobre su paradero y de inmediato alguien alzó la mano. ¿Adivian quién fue? (Más información en el siguiente párrafo)
El datero sobre el paradero de Toledo fue nada menos que él mismo, aunque un poco picado. “Yo sé dónde estoy corojo, esa plata es mía”, dijo Alejandro llamando al Centro de Personas Más Buscadas Excepto los Familiares de Keiko Fujimori, una oficina de la Policía Nacional.
Como se recuerda, Alejandro Toledo habría recibido 20 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht, además de mil botellas de whisky al mes. No se descarta además que haya recibido dos camiones de hielo al mes y por si acaso Red Bull para bajar el whisky etiqueta azul porque la etiqueta roja la toman los pobres.
Toledo habría dicho en su llamada que se encontraba en París, en una casa cerca a la de Alan García, por los Campos Elíseos. “Estoy acá, me pueden venir a buscar, yo no me corro, yo no me escapo, sírveme otra copa cantinero y hoy lamento haberla amado taaaaanto”, dijo Toledo en vivo por RPP mientras Raúl Vargas le pasaba mermelada a su pan baguette.
Hasta el momento, se sabe que Toledo regresará al Perú y se le dará efectivamente la recompensa por haberse encontrado él mismo. “Los 100 mil soles se le darán en monedas de diez céntimos para que pague sobrepeso en su viaje de París – Lima”, dijo el jefe de la Policía Nacional, Aquiles Cobro. Seguiremos informando desde París.
Comentarios Facebook