Al sentir que la pobreza ya lo estaba matando de hambre, le estaba dando una pésima educación y lo estaba colocando en un futuro poco prometedor, un niño pobre de Puente Piedra decidió ya no ser pobre e inmediatamente pasó a vivir en El Olivar de San Isidro para envidia de todos sus amigos del barrio donde la anemia es lo que más tienen en común.
Gracias a los sabios consejos de Christopher Gianotti, el niño Juan Pérez pasó a llamarse John Prado y de vivir en un cerro polvoriento que le estaba destrozando los pulmones pasó a vivir entre frondosos árboles de olivo que florecen dos veces al año, al lado de una laguna, hermosos cisnes y mucho serenazgo por todos lados.
“Yo solo dije: ‘Ya no quiero ser pobre y aquí me tienen’. Es cosa de decidir ya no querer ser un pobre, es verdad, el señor Gianotti tenía razón. Es mentira eso de que no hay oportunidades, de que hay diversas clases sociales, que los pobres están en un círculo casi sin salida y que debemos cambiar el sistema porque en realidad nadie nos oprime, todo está bien, es cosa de cada quien”, dijo el niño, quien además animó a todos a hacer lo mismo para dejar de vivir a dos horas de tráfico del centro de Lima.
Cabe destacar que si bien John Prado ahora no es pobre, sus padres lo siguen siendo y no podrán visitarlo hasta que ellos decidan también no ser pobres. Sus amigos que lo entrañan para compartir la pobreza tampoco podrán ver a su recodado amigo porque para ello deberán pasar por cuatro cordones de seguridad.
“Yo la verdad estaba pensando en que si de verdad me funcionó decidir ya no ser pobre, quizás también me sirva decidir ya no ser humano. O sea, quizás en estos días decida ser un extraterrestre de otra galaxia para poder conocer otros mundos. Pero, mientras tanto, seguiré siendo rico hasta que ya no haya espacio para los ricos y nos vayamos más hacia el sur de Lima, hasta llegar a la Patagonia”, concluyó.
Al cierre de esta noticia, los redactores decidimos ya no ser socialistas y ahora somos comunistas vividores del Estado. Seguiremos intentando hasta pertenecer a la casta caviar.
Comentarios Facebook