in ,

Ministerio confirma que les quita el corazón a los médicos el primer día de trabajo

Lo que ya todos sospechaban. El Ministerio de Salud confirmó que, para que ofrezcan una atención tradicional, los médicos que entran a trabajar a los hospitales de todo el país son despojados de su corazón para siempre desde el primer día de trabajo, incluso desde que son practicantes.

Según Aquiles Matto, un médico que ejerce la profesión desde hace 30 años, todos los médicos de los hospitales del país no tienen corazón y eso se nota en su trato con los pacientes, con sus familiares y todo ser vivo que les pide algo.

“Nosotros preparamos a nuestros médicos para que sean así, es la tradición. Aquí nadie debe dar trato humano porque tenemos una reputación para cuidar. A nosotros se nos caracteriza por ser más fríos que un asesino en serie, más fríos que un pingüino apático, incluso más fríos que el centro mismo del estadio Monumental”, dijo el médico mientras nos ignoraba en la cola del hospital donde esperamos atención hace 20 días con nuestro brazo fracturado y principios de pulmonía.

El médico también dijo que también le quitan el corazón a las enfermeras, a los administrativos y hasta a los guachimanes. Pronto además le quitarán el corazón a los estudiantes de Medicina desde el primer año y, si es posible, a los postulantes, para ir ganando tiempo.

Cuando le preguntamos por qué son tan malos con los enfermos, detuvo la entrevista y dijo que solo contestaría esa pregunta vía escrita. Así que nos fuimos. Seguiremos muriendo.

Comentarios Facebook

Mon Laferte regresa a Lima y cantará con los Claveles de la Cumbia en el Tekila de Comas

Municipalidad de Lima retirará combis y micros que no pongan cumbia durante su servicio