in , ,

Martha Chávez: Por su color de piel, San Martín debió independizar Grecia y no Perú

Según la congresista, a Perú lo debió independizar algún libertador color mostrito, color panetón o algún otro color de poblador de zona rural

 

Hoy se cumplen 200 años después de que Don José de San Martín desembarcó en Ica para iniciar la campaña libertadora del Perú, un evento histórico que casi todos los peruanos recuerdan con agradecimiento, menos Martha Chávez.

Según la legisladora fujimorista/albertista/genetista, quien hace poco dijo que el expremier debía ser embajador de Bolivia por sus rasgos andinos, señaló que el blanco libertador argentino debió independizar Grecia, Suecia o Italia, pero no Perú, ya que nuestro país con gente marrona, de color mostrito y que vive casi solamente en zonas rurales, debió ser liberado por algún sucesor de Túpac Amaru, Huáscar o un imitador del “Cholo” Cirilo.

“Está claro que San Martín no tuvo nada que hacer en este territorio, él debió irse a Europa a liberar algún país por allá, aquí no tiene nada que ver. Aquí el país debió ser liberado por un Huamán Poma, un Indio Mayta o algún otro parecido. Y si no había, pues nos hubiésemos quedado como colonia”, dijo la congresista mientras nos decía que nosotros debíamos ser memeólogos de Puno.

Ampliación, cuando se cree la bandera y escudo.

Comentarios Facebook

Desde hoy sirve contratar a los Cuellos Blancos en Among Us para librarte de acusaciones

Richard Swing: “Yo le ordené a Cueva que falle el penal”