
Hace calor, hará más calor y tú no tienes agua en tu casa. Encima tienes que viajar dos horas en el Metropolitano, soportando la sensación de calor de 40 grados en el interior. Pero no todo es malo, ante la crisis siempre surge una oportunidad y eso lo sabe el administrador de Las Cucardas, quien ya alquiló dos buses del Metropolitano para ofrecer servicio de sauna a los parroquianos.
“La idea surgió cuando me subí a uno de esos buses por curiosidad. La verdad no imaginé que había tanto calor, pensé que la gente estaba exagerando. Pero luego lo confirmé y solo faltaba un poco de hojas de eucalipto para sentirme en un sauna de la avenida Aviación”, dijo Lito Mercaderes, administrador de Las Cucardas desde que no pudo pagar el servicio de una semana en el lugar.
Como se sabe, ante el calor dentro de los buses, la Municipalidad de Lima ha dicho que podría poner aire acondicionado para tratar a los usuarios como personas, pero eso incrementaría el precio de los pasajes.
“Si quieren vivir como gente civilizada, eso cuesta. Si no les gusta que tomen UBER taxi o que se compren un carro. Aquí damos un servicio para el pueblo. O sea, pagan s/. 2.50 y ya quieren servicio de miraflorino, no se pasen pues”, dijo el jefe de Protransporte, Aquiles Niego.
Al cierre de esta nota, notamos que los orientadores calentaban su comida metiendo unos minutos su taper a los buses. Veremos qué pasa luego. Ya regresamos, nos vamos a nadar en nuestras psicinas inflables.
Comentarios Facebook