Una hormiga enana y bebé dio una conferencia de prensa esta mañana y, luego de leer los debates y peleas ridículas entre escritores y “escritores” en las redes sociales, dio su veredicto: “Son huevadas”.
Según la hormiga, a quién todos sus amigos le dicen “Chato”, el supuesto debate entre escritores peruanos son minucias, pequeñeces y cosas sin importancia, porque el principal motor del debate ya no es la evolución de la poseía, la literatura comprometida o la revolución social a través de las letras, sino solo una “burda batalla de egos donde todos caen heridos”.
“La verdad me aburrieron todos. Lo peor es que la pelea se da entre gente que no ha ganado nada. Sus discusiones son para saber quién la tiene más grande y no llegarán a nada mientras no tomen un fusil como Javier Heraud. En todo caso, antes de pelear, por lo menos escriban una obra decente”, dijo la hormiga mientras bostezaba.
Al cierre de esta nota, los que no están incluidos en la argolla literaria, convocaron a un concurso de poesía abierto, pero menos para los argolleros, ni para los que viven en San Isidro o Miraflores, o los que tengan contactos en editoriales, menos para los que ya ganaron concursos, mucho menos para los que tengan un trabajo fijo, menos para los que viajan en clase ejecutivo o simplemente viajen en avión o para los que estudiaron en colegios particulares. Por lo demás, todos pueden participar.
Comentarios Facebook