Según un estudio de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), hasta la fecha Pedro Castillo no ha podido encontrar a un ministro que dé la talla, y hablamos de todos los ministerios. Sin embargo, existe un sector que está por debajo de todos ellos: el ministro del Interior.
De acuerdo con el CAN, hasta ahora todos los ministros elegidos no han aportado nada para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana. Hasta una alarma ha hecho más, incluso la vecina chismosa, han logrado más que todos los ministros porque el presidente no ha sabido elegirlos y los ha elegido a dedo, por sorteo o porque estaban pasando por Palacio de Gobierno.
Por ello, el CAN ha recomendado al Gobierno que debe elegir a alguien que de verdad sea idóneo, alguien que sea fiel a su trabajo, que atrape delincuentes, que logre establecer un sistema disuasivo y que sepa del trabajo policiaco. Estas características, por supuesto, solo las tiene un perro policía.
“Creemos que nadie mejor que un perro policía para ocupar el cargo. Creemos que los anteriores ministros no han tenido nada de experiencia y mucho menos esa disponibilidad para trabajar en este importante puesto. Además, un perro policía cobraría solo con Ricocán y eso sería un gran ahorro para el erario público”, dijo un representante de el CAN.
Intentamos hablar con Pedro Castillo para conversar sobre esta posibilidad, pero nos dijo que hoy arreglaban el baño de Palacio de Gobierno y que mejor nos atendían en Sarratea pero a partir de las 4 a. m. Como nosotros dormimos como Mark Vito, no pudimos entrevistarlo.
Ampliación, cuando ella te diga que te ama.
Comentarios Facebook