Categories: DeportesNoticias

FIFA premió a la hinchada peruana como “La más endeudada del mundo”

Muchos se prestaron de bancos, financieras y de usureros colombianos en moto. Ahora, dichas deudas crearán un forado en la economía tan grande que no podría taparlo ni el cartel de Medellín.

Felicitaciones. La FIFA acaba de reconocer con dos premios a nuestro país, pero uno de ellos no necesariamente debería alegrarnos porque puede ser la causa de una nueva recesión.

Resulta que el máximo ente futbolístico reconoció a la hinchada peruana que estuvo en Rusia 2018 como la “Mejor hinchada del Mundial”, pero también como “La más endeudada”.

“La hinchada peruana nos conmovió con sus cantos, marchas, aliento, gritos y borrachos en los estadios. Fue un ejemplo a seguir para las demás hinchadas, pero tuvo un punto en contra, fue la que más deudas acumuló, aunque también los premiaremos por eso”, dijo el pelado de Brazzer, Gianni Infantino.

Como se recuerda, miles de peruanos fueron a Rusia a alentar a nuestra selección de fútbol, pero para ello pidieron vendieron sus autos, casas, departamentos y pidieron exorbitantes premios que pagarán de aquí a veinte años, o tal vez nunca puedan pagar.

“Algunos incluso vendieron un riñón y aún así no les alcanzó, por lo que pidieron préstamos a bancos, financieras, cajas municipales y a colombianos en moto”, dijo el ministro de Economía, quien alertó que estas deudas están creando un forado en nuestra economía que no podría llenarlo ni el cartel de Medellín.

“Estamos preocupados porque los impactos recién se van a sentir. Para resolver este problema estamos pensando en vender las pocas empresas estatales que Fujimori no privatizó. En todo caso, pensamos irnos del país y dejarlo todo en manos de los fujimoristas”, dijo preocupado el ministro mientras iba al aeropuerto. Seguiremos alentando.

Oficina de Prensa

Comments are closed.

Recent Posts

  • Cultura
  • Principal
  • Universidad

Joven busca a Dr. Strange para saber si en uno de los futuros alternos acaba la tesis

La fiebre por los Súper héroes más importantes -después del fiscal José Domingo Pérez- está alcanzando niveles increíbles dentro de…

13 min ago
  • Principal

Barata confirma que también financió “Al fondo hay sitio” y novelas de Michelle Alexander

Las declaraciones de Barata, hombre fuerte de Odebrecht en el Perú y "billetera mata galán" de todos los políticos peruanos,…

14 horas ago
  • Principal

Capitán América pide invitar un chicharrón a Thanos para que se autodestruya

¡Alerta spoiler! Sentimos mucho decírtelo pero los Avengers ganarán a Thanos, pero no por la fuerza de Hulk, la inteligencia…

24 horas ago
  • Principal

Olvidan perico dentro de la U. de Lima y alumnos se pelean por aspirarlo

Un hecho sin precedentes en uno de los locales universitarios de la Dinandro se suscitó el día de hoy. La…

1 día ago
  • Noticias
  • Política

Esta es la carta que dejó Alfredo Virreynechea antes de su “suicidio político”

Como todos sabemos, el pasado fin de semana, Alfredo Barnechea, el único heredero al Virreinato del Perú, metió las cuatro…

1 día ago
  • Principal

Perrito entra de casualidad a Universidad Alas Peruanas y le regalan 3 licenciaturas

Un hecho sin precedentes en la historia de las universidades peruanas ha sucedido el día de hoy. La siguiente noticia…

2 días ago