
En las últimas horas, las rotativas de todo el mundo han sido sacudidas por una noticia que millones esperaban, además del próximo disco de Maluma: Netflix va a producir una serie basada en “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, quien quiso atrasar a Mario Vargas Llosa con la prima de este.
Los Buendía, las colas de chancho, las flores amarillas, Remedios la Bella y Macondo han vuelto a estar de boca en boca y de meme en meme en las últimas horas. Es por eso que Guaidó, bbcito de Donald Trump, ha decidido autoproclamarse presidente de Macondo, ya que en Venezuela, la tierra de Bolívar y la arepa, es imposible. Guaidó puede ser presidente de venezolanos en Suiza, Gringolandia, España, Brasil, Argentina… pero para qué, si no puede ser presidente en su propio país.
La solución ha sido bien vista por Trump porque se ha enterado que Macondo hay petróleo y es gobernada durante más de cien años por una dinastía: los Buendía, que son como unos Castro pero más chéveres. A Guaidó ya le ha puesto periodistas, medios noticiosos, soldados, tanques, satélites y una tropa de Ayuwokis para que lleve la “democracia” a las tierras de Macondo. ¡Tiembla, coronel Aureliano!
Comentarios Facebook