in , ,

Por yunzas de carnavales: Cajamarquinos tumban más árboles que Luis Castañeda

Al enterarse, Castañeda dijo que no se quedará atrás y anunció la construcción de más carriles en las avenidas Salaverry, Arequipa y Javier Prado.

Lo que todos temíamos. Muchos lo habían advertido, pero nadie los había escuchado debido al odio desmedido contra el mejor alcalde de la Vía Láctea, Luis Castañeda Lossio. Resulta que la
Confederación Organizadora que Rechaza la Tala de Árboles (CORTA) en Lima, confesó que el alcalde de Lima no es el mayor talador de árboles en la ciudad, como todos pensábamos, sino ese título recae en nada menos que los cajamarquinos debido a las yunzas que organizan durante la época de carnavales.

“Al principio lo dudábamos porque el alcalde Castañeda ya ha talado casi como en Madre de Dios, debido a las obras que nadie necesita en la capital. Los casos más conocidos son las obras en Santa Beatriz, 28 de Julio y ahora en Aramburú y La Molina. Es un gran arboricida que pasará a los libros de historia, a menos que se declare leñador y no alcalde”, dijo en exclusiva un fabricante de muebles de Gerardo Únger.

“Ahora sabemos que los mayores taladores son los cajamarquinos. Ellos siempre se tumban de 2 a 3 árboles en cada fiesta. Es más, hasta en sus jardines organizan yunzas. Es más, no pueden bailar si es que no hay una yunza en el medio de sus salas. Y claro, también son uno de los que más denuncias por ruido tienen debido a que, no importa el día, se la pasan escuchando todo el día a Silverio Urbina, String Karma, Los Campesinos de Bambamarca y al Gavilancito Matarino”, agregó por su parte un matarino mientras colgaba un lavatorio Basa en una yunza, un día lunes.

Cabe destacar que al enterarse de estas cifras, el alcalde Luis Castañeda –a través de uno de sus chacales– mandó a decir que esa cifra será revertida próximamente porque ya se viene la ampliación de las avenidas Salaverry, Arequipa, Javier Prado y además la construcción de 6 carriles al costado del parque El Olivar.

Al cierre de esta nota, aún no llegaba el informe de los especialistas para que confirmen esta noticia, por lo cual decidimos bailar un ratito con Los Alegres de Bambamarca con un par de cajamarquinas que nos pusieron dos cajas de cerveza y un picante de cuy, para empezar bien la semana.

Ampliación, cuando tumbemos la yunza.

Comentarios Facebook

Fuerza Popular comprará al APRA y Solidaridad para monopolizar la corrupción

Joven católico aprovechará para pedir “pena de muerte” en Marcha por la Vida