in ,

Virreinechea afirma que el sueldo mínimo es “dos monedas de bronce más un kilo de sal”

El candidato aprista que postula por Acción Popular, dijo además que debemos buscar una nueva ruta hacia las Indias para poder comprar seda y pólvora.

Ayer, el aprista que candidatea por Acción Popular, Alfredo Virreinechea, dejó pensando a muchos de sus seguidores porque al parecer no está al tanto de lo que sucede en el Perú en los últimos 300 años.

El candidato de la Casa del Pueblo respondió a diversas preguntas simples con una naturalidad de marqués, pero en todas sus respuestas dejó diversas dudas sobre si realmente vive en el Perú. Por ejemplo, cuando le preguntaron cuánto costaba un pan, dijo que 5 libras esterlinas.

Cuando le preguntaron cuánto era el sueldo mínimo, respondió que posiblemente dos monedas de cobre más un kilo de sal, aunque también podría pagarse con tres kilos de sal porque no es bueno desperdiciar el cobre que puede servir para fabricar aldabas.

“La verdad no es necesario pagar a la servidumbre si es que te pertenece, pero por tradición se debe dar algo porque eso dice el Papa Alejandro VI”, dijo Virreinechea. Asimismo, agregó que si sus respuestas no son las correctas o las que el pueblo pobre espera, mañana podría hacer llegar respuestas correctas a través de un emisario en caballo.

 “La verdad yo no veo televisión peruana, ni sudamericana. Lo que yo veo es que debemos buscar una nueva ruta hacia las Indias para poder comprar seda, pimienta y pólvora”, dijo el dandy mientras se dejaba cargar en andas.

Comentarios Facebook

Ante destitución de Salas, Mercedes Aráoz se autoproclama entrenadora de Alianza Lima

De llegar al Virreinato, Barnechea promete eliminar las reformas borbónicas