Categories: InternationalNoticias

Uruguay sufre crisis económica: Estadía de Alan en embajada los dejó en la miseria

Último líder aprista ha creado un forado tan grande en la economía de dicho país que no lo puede llenar ni él mismo. Ahora uruguayos dicen que vendrán a Perú a buscar nuevas oportunidades.

Era de suponer. El país hermano de Uruguay anunció esta tarde que se encuentra en la miseria, más pobre que el Chavo del 8 en Acapulco, más misio que la congresista Chihuán y más pobre que peruano de los 80 haciendo cola para comprar pan.

Según fuentes diplomáticas, esta repentina pobreza en el país de la carne y El Bananero, se debe exclusivamente a la visita repentina de Alan García a la embajada uruguaya en Lima. En dicha estadía de dos semanas, el aprista habría comido tanto que hizo un agujero en el presupuesto de la década de dicho país.

“Yo les dije que no lo recibieran, que se hagan los locos, que cierren bien las puertas, ventanas y taponeen el desagüe, pero no me hicieron caso. Lo dejaron entrar y aquí están las consecuencias. Primero dejó sin comida a la embajada y ahora dejó sin comida a todo un país”, dijo en conferencia de prensa el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez.

[Tú que comes como canario pero haces como vaca, síguenos en Twitter: @ULnoticia]

Ante la crisis, miles de uruguayos ya están dejando su país, en busca de nuevas oportunidades. Algunos se han ido a Brasil, otros a Argentina. Sin embargo, se estima que la gran mayoría llegará al Perú porque nos echan la culpa de su desgracia.

“Perú tiene la culpa de esta crisis, así que tendrá que asilarnos hasta que nos recuperemos. Nosotros estábamos bien, éramos la Europa de Latinoamérica, pero ahora estamos peor que Venezuela”, dijo un uruguayo, quien ya fue llamado como refuerzo para Alianza Lima.

Al cierre de esta nota, Alan García estaba acaparando todo el mercado de comida delivery en Miraflores. Se recomienda no pedir nada porque nunca llegará. Seguiremos comiendo.

Oficina de Prensa

Comments are closed.

Recent Posts

  • Cultura
  • Principal
  • Universidad

Joven busca a Dr. Strange para saber si en uno de los futuros alternos acaba la tesis

La fiebre por los Súper héroes más importantes -después del fiscal José Domingo Pérez- está alcanzando niveles increíbles dentro de…

12 min ago
  • Principal

Barata confirma que también financió “Al fondo hay sitio” y novelas de Michelle Alexander

Las declaraciones de Barata, hombre fuerte de Odebrecht en el Perú y "billetera mata galán" de todos los políticos peruanos,…

14 horas ago
  • Principal

Capitán América pide invitar un chicharrón a Thanos para que se autodestruya

¡Alerta spoiler! Sentimos mucho decírtelo pero los Avengers ganarán a Thanos, pero no por la fuerza de Hulk, la inteligencia…

24 horas ago
  • Principal

Olvidan perico dentro de la U. de Lima y alumnos se pelean por aspirarlo

Un hecho sin precedentes en uno de los locales universitarios de la Dinandro se suscitó el día de hoy. La…

1 día ago
  • Noticias
  • Política

Esta es la carta que dejó Alfredo Virreynechea antes de su “suicidio político”

Como todos sabemos, el pasado fin de semana, Alfredo Barnechea, el único heredero al Virreinato del Perú, metió las cuatro…

1 día ago
  • Principal

Perrito entra de casualidad a Universidad Alas Peruanas y le regalan 3 licenciaturas

Un hecho sin precedentes en la historia de las universidades peruanas ha sucedido el día de hoy. La siguiente noticia…

2 días ago