in ,

Sunedu afirma que sacar título en la UPC es como sacarse 11 en San Marcos

Síguenos en Facebook y en Twitter.

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu), luego de no darle licencia a la Telesup y a la Federico Villarreal, señaló que pronto darán los resultados de la evaluación que hicieron en todas las universidades para que los alumnos, padres de familia y vecinos sepan el verdadero nivel de cada casa de estudios.

Pese a que aún no dan los resultados, nuestro equipo de topos se infiltró en las oficinas de la Sunedu vestidos de ardillas, perros policías, del pollo de Píos Chicken y hasta del muñeco Milko, con el fin de darles la primicia. El resultado de esta hazaña fue: 5 laptops, 2 cámaras fotográficas, un escritorio de madera caoba y la bandera de la Sunedu, además de un papel en donde estaban los resultados preliminares que ahora resumimos.

Luego de vender todos los objetos que encontramos, compartimos las comparaciones de hace Sunedu como para que se entienda el nivel de cada universidad:

  1. Titularse con tesis en la UPC equivale a sacarse 11 en San Marcos, en el curso más fácil de Ciencias de la Comunicación y borracho, luego de una verbena sin dormir.
  2. Una maestría en la UCV equivale a entrar de visita a la UNI. Una tesis en la UCV equivale entrar al paradero UNI del Metropolitano.  
  3. Sacarse 20 en la Universidad de Lima equivale a entrar a una discoteca del centro de Lima y salir vivo.  
  4. Terminar con tesis, tercio superior y con todos los sobresalientes en Antropología en la PUCP equivale a ir a El Huaralino hasta al amanecer, hasta tomar el caldo de gallina o la patasca.  
  5. Ocupar el primer puesto en el examen de admisión de la San Martín de Porres equivale a escribir bien tu nombre en un examen de la PRE de la San Antonio de Abad del Cusco.
  6. Terminar una carrera en la Ricardo Palma equivale a estudiar una semana en la Federico Villarreal, en el local central de la avenida Colmena. No tanto por la exigencia sino porque escapar una semana de los choros, esquivar prostitutas, cobradores de combi, enfrentar cogoteros y sacudirse borrachos desde la mañana hasta la noche te hace una persona que puede enfrentarse a cualquier problema de la vida.
  7. Estudiar cinco años Ciencias Políticas en la PUCP equivale a escaparse un viernes cualquiera para fumar marihuana y discutir con los viejos de la plaza San Martín.
  8. Estudiar Ciencias Forestales en la Agraria equivale a… ah no pues, eso sí que es vida, con reggae de fondo.  
  9. Una carrera de medicina en la San Juan Bautista equivale a saber cortar el pollo antes de freírlo.
  10. Una carrera de Derecho en la UTP equivale a defender a tu hermanito para que tu viejo no lo castigue por salir sin permiso.
  11.  …

Ampliación, cuando nos dé la gana.   

Comentarios Facebook

Vizcarra anunciará la anulación de Tía María en el programa “Tengo algo que decirte”