in ,

¿Qué pasaría si fuésemos sinceros en Facebook? ¿Tendríamos likes?

facebook
El Facebook funciona para expresar un mundo idealizado, para compartir una imagen falsa de nosotros mismos. Falsa felicidad, falsa amistad, falso casi todo. ¿Qué pasaría si fuésemos sinceros? ¿Tendríamos likes? ¿Tendríamos contactos? A ver, ensayemos:

Mujer-saltando-feliz

1. Cuando compartimos la foto de un viaje

¿Qué quieres publicar una foto en donde se te ve saltando? ¿De verdad piensas que eso expresará felicidad? ¿En serio? ¿Me estás jodiendo? A nadie le importa tu saltito y si a alguien le interesa la foto que muestras no es por ti, sino por el lugar y quiere pedirte algún consejo para conocerlo también y no precisamente para tomarse una foto igual de ridícula. Ah, y si publicas una foto contemplando el paisaje, no lo acompañes con una frase célebre o una frase reflexiva. Si ya se ve ridículo cómo posas mientras miras el horizonte, caes en lo más profundo de lo patético con tus frases cursis o pensamientos que no son tuyos. Sé más sincero: publica la foto de un paisaje solo cuando se trate de una buena foto. En serio, solo a unos pocos les interesa verte al lado de la naturaleza.

exito

2. Frases de autosuperación

¿Qué intentas cada vez que colocas frases como “Valoremos lo que somos” o “El que persevera triunfa”? De verdad, ¿quieres darte ánimos o quieres aconsejar al resto? Con esas frases solo das a entender lo triste que es tu vida de inseguridades, miedos, fracasos o intentos que acabaron en nada. Sí, solo eso reflejan esas frases. Sé más sincero, di por ejemplo “No sé qué hacer con mi vida, pero aquí les dejo el pronóstico del tiempo”. Aunque sea sirve para eso. O escribe: “No sé ni ayudarme a mí mismo y voy a ayudarlos a ustedes, no jodan”.

familia-feliz

3. Fotos con la familia

¿Por qué a cada rato la foto con tus hijos y sobre todo con tu primer hijo? ¿Crees que a todo el mundo le importa? No. Para eso están los álbumes de familia, sólo a unos pocos les interesa. Es más, posiblemente a ellos tampoco les interese. ¿Crees que nos interesa ver la foto de tu hijo recién nacido? No. Si nos interesaría iríamos a visitarte y, ¿te has dado cuenta de que hace tiempo no te visitamos? Si nosotros fuésemos sinceros te diríamos: “Mi estimado, dejaré de seguirte. O sea, seguiré siendo tu amigo, pero no veré lo que publicas porque saturas mi muro con tus tontas aventuras de padre que se va enfermando con ese mal del apego por su hijo, sabiendo que algún día este se irá de la casa”.

tomando_foto_a_comida-600x600

4. Fotos de comida

Las fotos de comidas les interesa a pocos. Quizás solo a los estudiantes de cocina. Pero ni a ellos les interesa un plato mal servido o un plato común como el arroz con pollo, el pescado con frejoles o las lentejas con pollo frito. Claro, tú solo publicas tus platos exquisitos y caros, pero dime: si quisiéramos ver platos exquisitos y caros, ¿por qué tendríamos que ver tu muro en donde nos quieres decir “miren, esto estoy comiendo, normalmente como mierda, pero esta vez como este plato caro y quiero presumir, aunque quedo mal porque estoy dando a entender que normalmente como las sobras en un país que presuntamente tiene buena gastronomía”.

hg_6

5. Fotos con la pareja

¿Para qué publicas frases de amor o coqueteos con tu pareja? ¿No puedes decir en privado todo lo que tengas que expresarle? ¿Acaso es porque tu pareja te obliga a hacerlo? ¿Sabías que es una forma de marcar territorio? ¿Sabías que con eso quedan como inseguros, inmaduros y probablemente como una pareja próxima a romper? Es simple: a nadie le interesa las veces que se dicen “Te amo” o las veces en que salen a comer. Menos a los que no tienen pareja.

cuales-son-caracteristicas-verdadero-amigo-destacada

6. Fotos con los amigos

¿Sabías que no todos tenemos un cuerpo de modelo? ¿Por qué la necesidad de escribir “Aquí regias” o “Aquí las más lindas”, cuando pueden ser sinceras y decir “No somos bellas, pero siempre estamos juntas”? Y en el caso de los varones, ¿por qué aparecer en la foto con una cerveza o en una pose que denota lo “malos” que somos? Se nos ve muy ridículo. Simios con ropa, con cámara y con Facebook. Tal vez si fuésemos más sinceros, recibiríamos comentarios como: “Sí, siempre feos, pero y qué, existe el fotochop” o “No somos regias, pero y qué, nos gusta comer y somos felices haciéndolo”, etc. No todos somos guapos, no todos somos fotogénicos, no todos somos modelos de TV, no todos tenemos cuerpo de atleta, en fin.

7. Continuará…

Comentarios Facebook

Periodista sufrió derrame porque tuvo que hablar de un deporte diferente al fútbol

Emprendedor de Puente Piedra caza pokémons para vender “salchimones” y “pokebrosters”