in ,

Puneños exigen al Gobierno vender Arequipa para comprar Arica o Tarapacá

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Debido a diversos comentarios de algunos arequipeños contra las personas nacidas en Puno y contra los peruanos en general, los puneños han enviado una carta al presidente Martín Vizcarra para recomendar vender dicho territorio y con la plata recaudada comprar Arica o Tarapacá, quienes aún serían más peruanos que la nación del Misti.

En conversación con Última Noticia, Demetrio Mamami, un comerciante puneño orgulloso de su tierra y que tiene más plata que la Southern, dijo que pese a que tal vez no nos den mucho por Arequipa sería un buen negocio porque al fin y al cabo los “verdaderos arequipeños” no se sienten peruanos y probablemente tampoco sudamericanos.

“Yo vendería Arequipa así como está, con gente y todo. La vaina es encontrar comprador. La cosa es engatusar a alguien y gastar la plata rápido para que no haya opción a devolución”, recomendó Demetrio, quien tiene el apellido más común en nuestro país según Reniec. <3

Al cierre de esta nota, nosotros queríamos comprar un pedazo de Arequipa para convertirla en cancha de fulbito, pero mejor ahorramos para las chelas del fin se semana. Seguiremos tomando.

Comentarios Facebook

Quien no tenga gorra o capucha no podrá ingresar a concierto de Toño Centella

Arequipa vuelve a pertenecer al Perú gracias a la colonización puneña