in , ,

Problema resuelto: RAE aceptó el “@” para escribir “tod@s” en vez de “todos y todas”

Web
Consultada por esta decisión, una feminista radical dijo que “ahora toca empezar a nombrar todas las cosas por consenso, maldito penecentrista”

Se acabó la discusión. Hoy la Real Academia de la Lengua Española (RAE) causó sorpresa al lanzar su propuesta para terminar de una vez con la duda de sí el lenguaje es inclusivo o discriminador en el caso de las mujeres, ya que por décadas siempre prefirió el género masculino.

El presidente de dicha institución, Alberto de la Concha, dijo que luego de un debate intenso lograron aceptar el uso del “@” para usarlo en cualquier sustantivo para darle neutralidad o para referirse a ambos sexos.

“La decisión fue difícil, iba contra la gramática, la ortografía histórica y hasta con la religión, pero luego de las argumentaciones de los intelectuales, vino mi sobrino de 14 años y resolvió el dilema en medio minuto”, dijo el académico que se tituló con honores en la Universidad Nacional de Ingeniería de Salamanca, con la tesis “La palabra como herramienta de construcción masiva”.

El especialista también aprovechó que nosotros, unos peruanos, estábamos presentes en España como ilegales, para contarnos que también podrían incluir el “+”, la “x” y el “100” para reemplazar palabras al momento de escribir frases como: “+ amor – odio, x 100pre”. Asimismo, autorizará la mezcla de dos idiomas (aunque sea mal pronunciados) en frases cotidianas. Por ejemplo, precisó que es correcto: “Ay lovyou baibi, te amo csm y a nadies deve inportarle, anderstaind?”. Siempre y cuando se use con amor. Seguiremos informando.

Comentarios Facebook

Selección peruana ofrece mar a Bolivia y todo Arequipa a Chile a cambio de 3 puntos más

Tomó un vuelo rápido: Ampayan a PPK votando en elecciones de Estados Unidos