Categories: InternationalNoticiasPrincipal

RAE aceptó el “@” para escribir “tod@s” en vez de “todos y todas”

Web
Consultada por esta decisión, una feminista radical dijo que “ahora toca empezar a nombrar todas las cosas por consenso, maldito penecentrista”

Se acabó la discusión. Hoy la Real Academia de la Lengua Española (RAE) causó sorpresa al lanzar su propuesta para terminar de una vez con la duda de sí el lenguaje es inclusivo o discriminador en el caso de las mujeres, ya que por décadas siempre prefirió el género masculino.

El presidente de dicha institución, Alberto de la Concha, dijo que luego de un debate intenso lograron aceptar el uso del “@” para usarlo en cualquier sustantivo para darle neutralidad o para referirse a ambos sexos.

“La decisión fue difícil, iba contra la gramática, la ortografía histórica y hasta con la religión, pero luego de las argumentaciones de los intelectuales, vino mi sobrino de 14 años y resolvió el dilema en medio minuto”, dijo el académico que se tituló con honores en la Universidad Nacional de Ingeniería de Salamanca, con la tesis “La palabra como herramienta de construcción masiva”.

El especialista también aprovechó que nosotros, unos peruanos, estábamos presentes en España como ilegales, para contarnos que también podrían incluir el “+”, la “x” y el “100” para reemplazar palabras al momento de escribir frases como: “+ amor – odio, x 100pre”. Asimismo, autorizará la mezcla de dos idiomas (aunque sea mal pronunciados) en frases cotidianas. Por ejemplo, precisó que es correcto: “Ay lovyou baibi, te amo csm y a nadies deve inportarle, anderstaind?”. Siempre y cuando se use con amor. Seguiremos informando.

Oficina de Prensa

View Comments

Comments are closed.

Recent Posts

  • Noticias
  • Política

10 pruebas que confirman que Alan García está vivo y fuera del país

Ya todos hemos visto las noticias sobre la muerte de Alan García por todos los medios de comunicación y hasta…

18 min ago
  • International
  • Principal

Le roban el guante del infinito a Thanos cuando pasaba por San Juan de Lurigancho

Un hecho sin precedentes ha puesto contra las cuerdas al universo Marvel. Thanos, el terror de los Avengers y discípulo…

25 min ago
  • Cultura
  • Principal
  • Universidad

Joven busca a Dr. Strange para saber si en uno de los futuros alternos acaba la tesis

La fiebre por los Súper héroes más importantes -después del fiscal José Domingo Pérez- está alcanzando niveles increíbles dentro de…

54 min ago
  • Principal

Barata confirma que también financió “Al fondo hay sitio” y novelas de Michelle Alexander

Las declaraciones de Barata, hombre fuerte de Odebrecht en el Perú y "billetera mata galán" de todos los políticos peruanos,…

15 horas ago
  • Principal

Capitán América pide invitar un chicharrón a Thanos para que se autodestruya

¡Alerta spoiler! Sentimos mucho decírtelo pero los Avengers ganarán a Thanos, pero no por la fuerza de Hulk, la inteligencia…

1 día ago
  • Principal

Olvidan perico dentro de la U. de Lima y alumnos se pelean por aspirarlo

Un hecho sin precedentes en uno de los locales universitarios de la Dinandro se suscitó el día de hoy. La…

1 día ago