in

Por sus tuits: RAE incluirá «Gilber Violeta» como sinónimo de «Ridículo».

Un nuevo logro. Uno de los congresistas con menos reconocimiento de la era republicana ha sido reconocido finalmente a nivel internacional por un ente respetado.

Gilber Violeta, una de las plañideras del Gobierno de PPK, se lanzó en los últimos días con diversos tuits para intentar dañar a su excompañero de partido, Martín Vizcarra, quién no le repartió torta una vez que asumió la presidencia.

En los tuits, Violeta le reclamaba a Vizcarra por qué adelantó a elecciones, luego por qué fue malo con él, luego por qué usaba una corbata fea y finalmente por qué no respetó el protocolo durante la Parada Militar.

Gracias a estos tuits y las respuestas que originó, la Real Academia Española decidió -sin consultar a su Consejo Consultivo- agregar «Gilber Violeta» como sinónimo de «Ridículo», para sorpresa del propio diccionario que engordó con esta última decisión.

Al cierre de esta nota, Karina Beteta y Yeni Vilcatoma dijeron que presentarán una denuncia constitucional ante la RAE si es que en las próximas 6 horas dicha institución no coloca sus apellidos como sinónimo de «Monsefú» y «Palteante».

Ampliación, cuando vayamos al baño.

Comentarios Facebook

Por liberar Puerto Rico, estatua de San Martín pide que coloquen a Bad Bunny en su lugar

Yesenia Ponce: «El único lugar donde la mujer se relaja es el colegio»