Un representante de los Record Guinnes en Perú entregó al piurano Aquiles Chifleo un reconocimiento mundial: “La palabra más larga del mundo”. Después del chifle más rico y del seco de chabelo más agradable, ahora Piura se lleva este premio que ha vuelto loca a la misma Real Academia de la Lengua Española.
“Entregamos este premio al primer, segundo, tercer lugar y tal vez también hasta cuarto y quinto lugar porque los piuranos tienen el don de pronunciar las palabras más largas de universo”, dijo el especialista de Guinnes.
Según Guinnes, la palabra ganadora es «Riquisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisísimo», la segunda palabra más grande es “Cerquisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisísimo” y la tercera palabra es “Borrachisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisísimo”, mientras que a cuarta y quinta palabra ya no la escribiremos porque no nos alcanza los datos.
Quisimos conversar con el piurano en la misma ciudad de Piura, pero cuando llegamos a Chiclayo el calor era insoportable, por lo que decidimos irnos mejor a la sierra para encontrar un poco más de frescura. Seguiremos siendo informadisisisisisisisisisisisísimos.
Comentarios Facebook