
Lamentable. Al igual que en España, un pez “Diablo” fue visto en las aguas superficiales del mar de Chorrillos, lo que causó gran impresión entre visitantes, veraneantes, choros, serenazgo, pescadores y ambulantes, sobre todo entre cevicheros que venden en triciclo los suculentos platos del verano.
Ante el avistamiento, diversos medios de comunicación, investigadores, desempleados y sociólogos (que es lo mismo) llegaron a Agua Dulce para contemplar a este ejemplar que habita en las profundidades del océano, pero grande fue la sorpresa de todos ellos al constatar que el mítico y temible pez había sido convertido en ceviche y un exquisito sudado de diablo.
“Llegamos lo más rápido que pudimos y el pez abisal ya estaba en la fuente del señor que vende ceviche de pota. Fue lamentable ver a una especie pocas veces vista que esté listo para servir. Además, nos dijeron que usaron la cabeza para un chilcano, y ahí lo vimos, al lado del apio y cebolla”, dijo un investigador del Instituto de Mar del Perú.
Consultado sobre este caso, un comensal nos dijo que el “ceviche a la diabla está buenazo, aunque tiene un poco de espinas, pero todo pasa con ajicito. Lo mejor fue el chilcanito, me comí hasta los ojos y me chupé su cerebro”.
Al cierre de esta nota, los investigadores nos dijeron que también probaron el pez y confirmaron que estaba buenazo. “Queríamos llevarlo al laboratorio para investigarlo como se debe, pero ese cevichero nos ha hecho pensar. Estaba rico csm”, dijo un investigador mientras pedía yapa.
Seguiremos nadando.


Comentarios Facebook