
Luego de su entrevista con el fiscal peruano, Zacarías Pepas, Marcelo Odebrecht por fin respondió sobre qué significaban las letras “AG” que aparecieron en su agenda. Como se recuerda, el empresario solía apuntar todos sus negociados en diferentes agendas así como en su celular. Por ejemplo, las siglas “OH” fueron suficiente indicio para encerrar a Ollanta Humala por presuntos pagos indebidos y por pisado.
En conferencia de prensa, el fiscal señaló que Marcelo Odebrecht le dijo que no recordaba exactamente qué significaba “AG”. “No puedo recordar todo. No te recuerdo su significa ‘Alan García’, ‘Alan Gordo’ o ‘Alan Gran Pucta’, la verdad no tengo memoria de elefante, como Alan que todo lo tiene de elefante”, le dijo el empresario mientras apuntaba más siglas en su agenda.
Quisimos conversar de manera exclusiva con Alan García vía un enlace en vivo desde Andorra, pero no teníamos saldo para llamarlo. Así que conversamos con uno de sus búfalos en Alfonso Ugarte. Antes de hacerle la primera pregunta, empezó a corretearnos con su séquito de 20 búfalos que portaban palos, ratablancas y piedras.
Al cierre de esta nota, no estamos convencidos de nada, pero sí estamos seguros de que “AG” no significa “Alá es Grande”. Seguiremos corriendo.


Comentarios Facebook