
Luego de últimas capturas a funcionarios públicos debido a graves delitos de corrupción, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que las cárceles del Perú contarán con un pabellón especial para todos aquellos políticos amigos de Alan García que cayeron en manos de la ley, con el fin de proteger a los demás delincuentes que aún tienen esperanzas de reformarse.
“En los últimos años, nos hemos dado cuenta de que cuando un aprista o amigo de apristas ingresa a un pabellón de presos primarios, en pocas semanas el lugar se convierte en un pabellón de alta preligrosidad. Por eso hemos optado por esta solución acertada, crearemos el Pabellón Alan García Pérez”, dijo Aquiles Cobro, jefe de seguridad de Piedras Gordas, mientras respondía al mismo tiempo sus dos teléfonos celulares.
Según nos comentó el representante del INPE, hace unos días los más ranqueados delincuentes pidieron su cambio al pabellón de violadores porque no soportaban el infierno en que vivían al lado de los apristas que todo el día hablaban de su inocencia y de que “solo el APRA salvará al Perú”.
Además agregó que cuando hay un aprista en un determinado pabellón, los mismos guardias del INPE tienen que pagar peaje cuando ingresan, cuando salen, o cuando se van a sus casas.
“La situación es insostenible. Por ejemplo, cuando ingresó Kouri, teníamos que pagar peaje por todo, cuando entró Burgos nos obligó a comprarle un lote de Lomas de Mangomarca, y ahora cuando entre Moreno de seguro nos obligará a pagar a construcción civil. Ya no sabemos, señor periodista”, dijo el encargado de la puerta mientras nos ponía un sello en el brazo.
Al cierre de esta nota, habían encontrado una concha acústica dentro de uno de los pabellones. Se presume que es un monumento al aprismo. Seguiremos cobrando peaje.
Comentarios Facebook