Debido a que prácticamente estamos sin presidente, las elecciones adelantadas son inminentes, por ello el fujimorismo no descansa y todos sus congresistas -a excepción de su jefa- se han puesto a trabajar para dejar el camino libre para ingresar a Palacio de Gobierno.
Por ello, como medida adelantada, además de presentar la moción de vacancia contra el presidente PPK, se han adelantado a los hechos y ya tienen listo un pedido de vacancia contra el futuro Presidente de la República, Julio “Baby Sinclair” Guzmán, y Verónika Mendoza, dos fuertes candidatos que le pueden dar dura batalla a Keiko Fujimori, su hermano Kenji, o cualquier cosa que se mueva pero que se apellide Fujimori.
Verónika Mendoza, por supuesto, ha denunciado este hecho al ritmo de batucada y música trova en “La posada del ángel”, sitio popular entre sus seguidores. Además, en la mañana ha propuesto un pedido de vacancia contra los congresistas fujimoristas y, de paso, que cambien la Constitución de 1993 por la de 1979. Por la tarde, fue a almorzar al bar Piselli, en Barranco, donde pidió un piqueo peruano con un chilcano, y de postre pidió una nueva Constitución, por si acaso. En horas de la noche, solo pedirá un cambio de Constitución porque está a dieta.
Por su parte, Julio Guzmán anunció que en las próximas horas ofrecerá un Mensaje a la Nación donde rechazará estos intentos golpistas que perjudican al Perú, sobre todo a los ciudadanos de a pie que les importa un pincho la política peruana y están más preocupados en qué servirán en la mesa esta Navidad. Aunque sea pollo a la brasa.
Ante la inminente queja de Guzmán, un representante del Jurado Nacional de Elecciones dijo que no hacía falta que el fujimorismo presente otra moción de vacancia porque hasta la fecha el partido morado no se ha registrado y, aunque lo haga, siempre habrá un error que lo inhabilitará. “Solito se jode, por las huevas es”, dijo un vocero del JNE.
Al cierre de esta nota, quisimos conversar con la “Moradita de Inca Kola”, pero nos dijeron que estaba organizando él solito sus elecciones internas para presentarse él solito como candidato y para votar él solito para él solito, y así ganar. Seguiremos vacando.
Comentarios Facebook