in , ,

Empresario Roque Benavides dejará la minería para dedicarse al cultivo de limones

Es todo un visionario.

Todo cambia. Roque Benavides, conocido empresario minero y enemigo declarado de Máxima Acuña y otros ambientalistas que luchan por el agua en Cajamarca, desistió de su intento por destruir varias lagunas porque halló un negocio más rentable: la venta de limones.

En declaraciones exclusivas para Última Noticia, Roque nos dijo (así de lejitos no más porque teníamos cara de rojimios) que desde que llegaron los huaicos, el valor de los limones se disparó en la Bolsa de Valores de Lima, sobre todo en el mercado Huamantanga, donde un kilo puede costar de 100 soles hasta un sueldo de congresista.

“No soy huevón, yo veo negocio y ataco. Es mi formación, es el mercado, es la oferta y la demanda, maldito rojo resentido te vamos a perseguir y atrapar, maldito chavista”, dijo Roque mientras nuestro reportero corría por su vida.

Por otro lado, los narcotraficantes y mineros ilegales también expresaron su deseo de meterse a este nuevo negocio, ya que el peruano necesita limones para todo, sobre todo para colgarlos en el cuello de sus perros.

Sin embargo, el ministro de Agricultura, Aquiles Cultivo, dijo que no nos alarmemos y que mientras pase la crisis, podemos reemplazar el limón por otros ingredientes. “Por ejemplo, en la ensalada, en vez de limón puede entrar el vinagre blanco. Si sabe bien, entonces hagan limonada también con vinagre y pisco sour avinagrado. Hay que variar de vez en cuando. Y, por último, a tu perro ponle un collar de vinagre y listo, hay que ingeniárselas pues”, dijo el ministro mientras se comía un rico cebichito delante de nosotros.

Comentarios Facebook

#LuchoLoHizo: Castañeda inaugurará nueva fuente gigante en el Circuito Mágico del Agua

Revista Forbes incluyó a piurano productor de limón entre los más ricos del mundo