Categories: NoticiasPolítica

Ejército peruano usará huaracas para luchar contra el narcotráfico en el VRAEM

Debido a su comprobada efectividad como arma de guerra, el Ejército peruano decidió invertir millones de dólares para comprobar huaracas con el fin de usarlas en la lucha contra el narcotráfico en el VRAEM, para recuperar Tiwinza y, de paso, Arica y Tarapacá.

Como se recuerda, una huaraca dejó fuera de combate a un helicóptero de guerra de las Fuerzas Armadas en medio del conflicto de Las Bambas y ello despertó el interés de los generales peruanos que nunca han ganado nada, ni siquiera una jugada gratis de Ganagol.

“Estaba en nuestras narices y no nos dimos cuenta. Compraremos miles de huaracas y contrataremos a los mismos campesinos de Fuerabamba para que nos capaciten en su uso. Estas huaracas también pueden ser usadas en manifestaciones en el centro de Lima, para desalojar ambulantes en Gamarra o para exportarlas a países como Siria o Israel donde el comercio de armas es lucrativo”, dijo el comandante general de las Fuerzas Armadas, Aquiles Mato.

Al cierre de la nota, un general dijo que había cotizado cada huaraca a 10 mil dólares y 11 mil con proyectil. Ampliación, cuando terminemos de echarle ajicito al almuerzo.

Oficina de Prensa

Comments are closed.

Recent Posts

  • Principal

Barata confirma que también financió “Al fondo hay sitio” y novelas de Michelle Alexander

Las declaraciones de Barata, hombre fuerte de Odebrecht en el Perú y "billetera mata galán" de todos los políticos peruanos,…

14 horas ago
  • Principal

Capitán América pide invitar un chicharrón a Thanos para que se autodestruya

¡Alerta spoiler! Sentimos mucho decírtelo pero los Avengers ganarán a Thanos, pero no por la fuerza de Hulk, la inteligencia…

23 horas ago
  • Principal

Olvidan perico dentro de la U. de Lima y alumnos se pelean por aspirarlo

Un hecho sin precedentes en uno de los locales universitarios de la Dinandro se suscitó el día de hoy. La…

1 día ago
  • Noticias
  • Política

Esta es la carta que dejó Alfredo Virreynechea antes de su “suicidio político”

Como todos sabemos, el pasado fin de semana, Alfredo Barnechea, el único heredero al Virreinato del Perú, metió las cuatro…

1 día ago
  • Principal

Perrito entra de casualidad a Universidad Alas Peruanas y le regalan 3 licenciaturas

Un hecho sin precedentes en la historia de las universidades peruanas ha sucedido el día de hoy. La siguiente noticia…

2 días ago
  • Sociedad
  • Universidad

Por el Día de la Marihuana, Universidad Agraria organiza feria de degustación gratuita

Diversos eventos se van a organizar por este importante día,que busca sobre todo desbaratar algunos prejuicios sobre su uso. Por…

3 días ago