Los venezolanos en el ojo de la tormenta. La abrumadora migración de venezolanos no sólo ha causado el reclamo de los peruanos xenófobos, sino también de personas como Keiko Fujimori, quien afirma que los migrantes llaneros le han quitado trabajo.
A ello se han sumado, por supuesto, los choros peruanos, quienes han visto una amenaza en los venezolanos, especialmente en quienes han escapado de Venezuela con más antecedentes penales que un aprista que se pasó al partido de Fuerza Popular.
Según Aquiles Hurto, jefe de la banda “Los románticos raqueteros de Bravo Chico”, los venezolanos les están quitando “clientes” y les están dejando poco mercado. “Ta que así no es pe jefe. Mira, ellos chorean y no dejan merca pe. Ta que a la merfi, nos cagan pe, los dejan misios a los lornas y los encontramos sin nada pa robarles, hasta les tenemos que dar pa su pasaje, y no pe, nica, no sale a cuenta”, dijo el delincuente.
La Policía Nacional del Perú confirmó que los delincuentes venecos sí están quitando la clientela a los choros peruanos e, incluso, están haciendo que las víctimas los prefieran porque hasta para robar son amables.
“El choro peruano te roba, te jalonea, te cogotea, te apunta con pistola en la garganta y si puede te dispara. En cambio, el delincuente veneco te saluda antes de robarte, te dice que no tengas miedo, te explica que está pasando por una crisis económica y que lo suyo solo es temporal, luego te roba el celular, te devuelve tu chip, te da para tu pasaje y te da una arepa con tizana mientras esperas al patrullero”, dijo el jefe de la Cuarta Región Policial, mientras borraba su audio.
Al cierre de esta nota, dos drones disfrazados de cometas recorrían la embajada de Venezuela para tomar selfies lindis. Seguiremos migrando a Linux.
Comentarios Facebook