Se reinventan. Ante la crisis generada por la pandemia que golpea a todo el Perú, los policías y fiscales corruptos tomaron consciencia de este momento especiel y, desde hoy, aceptarán víveres en vez de coimas. Es decir, en 20 soles podrán entregar dos botellas de aceite o 5 kilos de arroz. Y en vez de 50 o 100 soles, podrán dar un saco de arroz o una canasta navideña, a pesar de que aún es octubre.
En conversación con Última Noticia, un policía de carreteras nos dijo que han tomado esta medida especial de acuerdo a los nuevos tiempos y a las posibilidades. Aún así, esperan que la pandemia pase pronto porque consideran que será difícil tener que llegar a acasa con un saco de arroz y unas 40 canastas navideñas.
“Esperamos que esto sea momentáneo. También esperamos la comprensión de los conductores y delincuentes para que tengan la amabilidad de dejar las donaciones directamente en nuestras casas. Para eso les entregaremos una tarjeta con nuestra dirección, cosa que así ya no cargamos con bultos al final del día”, dijo un policía.
Asimismo, un fiscal también dijo que se sumó a esta medida porque ha recibido varias quejas de los delincuentes que ya no tienen con qué coimear y, considerando todo el dinero que ha recibido en los últimos años, decidió ser más flexible, pero solo hasta que la vacuna contra el COVID-19 llegue al Perú.
“Yo sé que todos estamos pasando por esto, y por ello estamos dando facilidades. Más bien, si nos van a entregar víveres, que sean por favor de marca y no a granel. La vez pasada me dieron 20 kilos de arroz con gorgojos y un saco de harina con polillas. Está bien ser buena gente, pero que no abusen”, dijo el fiscal anticorrupción. Seguiremos pagando.
Comentarios Facebook