
En entrevista exclusiva a este medio, Covid-19, que es el nombre con el que prefiere que lo llamen se refirió principalmente al papel político que le toca desempeñar en el Perú.
UN: Señor Covid, no le vamos a preguntar que si comió cebiche o probó pisco sour, porque somos un diario serio, pero ¿A Gianmarco lo conocen en China?
Covid: No, pero si te voy a decir una cosa, yo soy un virus eminentemente social, me interesan sobre todo los que menos tienen y los desvalidos, por eso me causa profunda indignación y me pica de rabia y pena que mis hermanos nucleicos se encuentren desamparados sin agua, viviendo en los cerros y sin que haya autoridad ni gobierno que les haga caso, por eso yo haré las reformas que Vizcarra le da miedo hacer por temor a los ricos, ya por eso primero ataqué a la plutocracia en donde más les duele, al Newton, al Ricardo Bentín y pronto voy por el Humboldt, El Pestalozzi, el Delano y el Casuarinas College.
UN: Pero señor Covid, no cree que está siendo demasiado radical, piense que es la clase dirigente y pensante del país.
Covid: Y por eso el efecto será cerrar los colegios, las escuelas, todo comenzará en abril como antes, dejen a los chicos con su verano carajo, así los padres sufrirán menos con sus listas escolares y la pendejada del plan lector que te obliga a comprar los libros de un mismo productor. Una gran reforma educativa por mi mare.
UN: Nosotros pensamos que había venido con su show, tal vez un espectáculo tipo gran Bowl
Covid: El espectáculo será que habrá más jóvenes en su casa jugando lingo y menos en las discotecas, bulines y boulevards, una reforma cultural está en marcha, las calles quedarán tranquilas, mire el ministro del interior no puede con los delincuentes yo Covid-19 lo haré porque sé dónde están, sé cómo nacen, se reproducen y mueren.
UN: Ya parece un superhéroe.
Covid: Y no es para menos, cancelaré las compras a China, la economía nacional crecerá veinte por ciento al día cuando empezamos a comprar producto peruano, lo que no ha hecho Vizcarra en tres años, aquí Covid-19 lo hará en un mes, palabra de proteína encapsulada.
UN: Por lo pronto el dólar ha subido.
Covid: No importará porque te pagarán más y un país con plata se ríe del dólar, aparte implantaré el teletrabajo, vas a ver la próxima semana todo los bichos trabajarán desde su casa, solo bastará un estornudo en la cara del cornudo de tu jefe para que te mande a contabilizar o hacer tu informe a tu cama y eso viene con yapa, solucionaré el problema del tráfico en dos patadas.
UN: En dos estornudos querrá decir.
Covid: Convertiré al Perú en un país laico, nadie irá a misa, nadie querrá ir a la cárcel tampoco por miedo a mí, así también acabaré la corrupción y los crímenes.
UN: Señor Supercovid ah, ah…
Covid: ¿Qué pasa?
UN: ¡ATCHUUUUSSS!
Covid: ¡Qué te pasa oe cochino! ¡Báñate! ¿Me quieres contagiar acaso vil jornalero amarillista? Seguridad por favor retire este puerco de aquí, paso de vencedores armas a discreción, vamos rumbo a las elecciones 2021 !Viva el Bicentenario!.
Bueno y así es como termina la entrevista con este virus reformista que ha venido a transformar al Perú, nosotros seguiremos informando desde aquí, desde el hospital Sabogal conocido por su medicina endémica y sus finos cortes parrilleros. Ah y no se olvide de drogarse con agua San Luis ¡es natural y no es mineral!


Comentarios Facebook