La fiebre del Mundial de Rusia está afectando a todos, sobre todo a los chilenos, quienes no clasificaron a esta cita del deporte rey. Por ello, cansados de ser víctimas de burlas, memes, gifs y videos, muchos han optado por cambiarse de nacionalidad. Algunos que siempre se han creído europeos, han optado por irse a vivir a Inglaterra o a Holanda, y otros sólo han podido mudarse a Arequipa.
Sin embargo, algunos chilenos han preferido usar la historia a su favor. Es el caso de Arica y Tarapacá, dos regiones que antes pertenecían a los peruanos, pero que por culpa de la Guerra contra Chile e Inglaterra perdimos. Resulta que los habitantes de dichos territorios han pedido su reincorporación inmediata a territorio peruano, de donde nunca debieron desprenderse.
“Nosotros siempre hemos sido peruanos, exigimos regresar a Perú, a nuestro país de origen, a nuestra patria porque somos tan peruanos como el ceviche, Tacna y Susy Díaz”, dijo un habitante de Arica, pero en chileno (nos ayudó un traductor).
[Síguenos en Twitter: @ULnoticia]
Por su parte, un hincha chileno de Tarapacá, cansado de los memes de Vidal viendo el Mundial por televisión, dijo que su familia nunca dejó de ser peruano y exigió al presidente Piñera devolver Arica y Tarapacá, al menos mientras dure el Mundial de Rusia.
Comentarios Facebook