Lo que se temía. Ante posible migración de peruanos a los vecinos países debido el repunte en las encuestas de Pedro Castillo, el Gobierno Independiente de Arequipa decidió cerrar fronteras y exigir más requisitos para no permitir que ingresen ilegales a su territorio.
Según un arequipeño que encontramos en la calle y lo reconocimos porque hablaba de sí mismo, ellos no permitirán que los peruanos entren a su territorio porque les pueden quitar el trabajo o llevar algunos males como el fujimorismo y la cumbia barranquinasha.
“Estamos muy preocupados y por eso hemos pedido a nuestro presidente que cierre las fronteras y envíe más agentes militares para que los peruanos no se cuelen por el norte, sur, este y oeste, ya que los peruanos nos rodean por todos lados”, dijo por su parte otro arequipeño mientras escuchaba tunantadas.
«No queremos que vengan aquí a vender papa rellena, empanadas, ceviche, pisco sour y esas comidas extrañas como el siete colores. Aquí ya tenemos nuestra propia gastronomía y nadie nos podrá quitar nuestro chairo, chicharrón de alpaca o sancochado puneño», dijo otro arequipeño que recién estaba naciendo al pie de un volcán.
Visiblemente preocupados, dijeron además que pedirán apoyo al vecino país de Chile para que los apoye y están dispuestos a ceder un poco de territorio, quizás un poco de mar o, en el caso extremo, podrían anexarse al vecino país.
Comentarios Facebook