in ,

Abusivos: Policía dispersó manifestación en la PUCP usando cebolla picada

Síguenos en FacebookTwitterInstagram y Hi5.

Hoy en la mañana se produjo un hecho que quedará grabado en la historia de los abusos policiales contra alumnos peruanos. Un grupo de policías abusivos y casi criminales lanzó cebollas picadas contra una manifestación pacífica que buscaba un cambio radical en la PUCP: “¡Que el comedor venda happy brownie!”.

Ante tal acto de abuso contra los derechos humanos, los alumnos corrieron despavoridos y llorando debido a que eran cebollas rojas y recién maduras. “Me ardían los ojos y la cara, no sabía qué hacer, así que me metí a mi carro y huí de la escena macabra”, dijo uno de los alumnos desde Miami.

Otro alumno que no quiso dar su nombre, dijo además que los policías les gritaron y los miraron feo, por lo cual muchos alumnos están recontra ofendidos y posiblemente pongan una denuncia ante el propio Ministerio del Interior, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Ministerio de Agricultura (por si acaso) y La Haya.

“Es horrible lo mal que nos trataron, como si fuésemos delincuentes o sanmarquinos. Nos humillaron lanzando esas peligrosas cebollas, se burlaron de nuestros letreros de cartulina y se rieron cuando prendimos nuestros encendedores en señal de rebeldía contra la autoridad”, dijo muy mortificado otro de los alumnos.

En conversación con Última Noticia, un policía dijo que para la próxima manifestación de alumnos de la PCUP llevarán cebolla china o ellos mismos harán carteles en donde se diga: “No se usa la X para reemplazar una vocal”. Con ello, aseguran, lograrán dispersar a todos los alumnos. Seguiremos quemando llantas.

Comentarios Facebook

Alumno eterno de San Marcos cumple 15 años burlándose de los alumnos de Alas Peruanas

Empresa de gas ofrece comprarle los “Ruidos hidroaéreos” a Keiko para abastecerse por un año