El Servicio Nacional de Meteorología Hidrología y Lectura de Tarot (Senamhi) cumplió 50 años intentando adivinar con un cuy en tómbóla si hará frío o calor en y no sabe si celebrarlo a lo grande o discretamente porque aún no pronostica cómo le iría, pero mientras tanto ya ha dado algunas primicias.
Según el director del Senamhi, Armando Motta, están muy contentos por cumplir medio siglo, aunque no mucho por los resultados que han logrado en todo este tiempo ya que siempre han sido trolleados por los peruanos, incluso por el propio clima.
En ese sentido, anunciaron que si siguen en esa mala racha de no poder adivinar el clima, se dedicarán a intentar adivinar los números de La Tinka o los resultados del Ganagol, para ver si por fin le aciertan a algo.
“Ya hemos intentado adivinar el clima a través de nuestros expertos metereólogos y chamanes, pero nada. Por eso optaremos por intentar adivinar La Tinka o Ganagol y, si ganamos, comparemos aparatos de verdad para pronosticar al menos si hay frío en el estadio Monumental”, dijo el director mientras se colocaba chompa pese a estar a 32 °C.
Al cierre de esta nota el personal del Senamhi compró varios boletos de La Tinka por lo que los resultados recién se sabrán la próxima semana. Estaremos atentos.
Comentarios Facebook