Pese a las advertencias de las autoridades por usar casco para proteger sus vidas, miles de motociclistas y ciclistas aún no usan esta importante herramienta, y se rehúsan sin miedo a las fuertes multas y coimas que han anunciado los agentes del orden.
Según un especialista en tránsito y vendedor de ataúdes, los cascos nos pueden salvar la vida ante un mínimo accidente, pero a pesar de ello miles deciden no usarlo porque les incomoda, les da calor o simplemente creen que no se ve coquette.
Ante esta renuencia, la ATU anunció que incrementarán la multa hasta diez veces más, mientras que la PENEPÉ dijo que los agentes del orden subirán la coima hasta ocho veces más para así salvar más vidas, aunque solo se perdonará que por cuestiones físicas no puedan de verdad ponerse un casco.
“Solo en el caso de los cachudos se perdonará la multa. ¿Por qué? ¿De verdad quieren que lo explique? Los cachudos, con cachos de vaca, de alce o de venado, y así solo tengan un solo cacho porque los engañaron solo a través de mensajes de texto, no pueden ponerse casco, ya que aún no fabrican cascos ergonómicos, ideales para cachudos que se creen todo de sus parejas”, dijo un heladero que está rayando este verano.
«Los únicos que siempre usan casco son los delincuentes que recorren incansablemente toda la ciudad para su trabajo diario. De ellos deberían aprender los ciudadanos», agregó el experto.
Recorrimos la avenida Arequipa y también viajamos a la selva para saber si la norma se está cumpliendo, pero vimos que el 90% de motociclistas y ciclistas no usaba esta herramienta, por lo cual consideramos que posiblemente no sea por negligencia, sino porque de verdad los cachos no les permiten usar este elemento importante que les puede salvar el pellejo. Seguiremos manejando.
Comentarios Facebook