Claro, directo y duro. El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que continúa con la intensa vacunación contra el COVID-19, y hasta dio fecha del día en que todos los peruanos por fin estaremos felizmente vacunados para poder regresar a los bares, discotecas y otros antros de mala muerte.
De acuerdo a una nota de prensa, al ritmo que va el Minsa, los peruanos por fin estaremos vacunados en el 2080, más o menos cuando los que aún no nacen se conviertan en personas vulnerables, con lo cual se iniciará una nueva campaña de vacunación que posiblemente termine en el 2120 y así, hasta que tu tataranieto se convierta en vulnerable, si es que vives para tener hijos.
“Esperamos seguir con esta velocidad para darle inmunidad a todos los peruanos. Hay que reconocer que nos hemos retrasado, sobre todo porque no hay vacunas o porque no cumplimos con las fechas programadas, pero algo es algo. Además, nosotros ya estamos protegidos, igual nuestras familias”, dijo un funcionario del ministerio que no quiso dar su nombre por temor a que le digan “lagarto”.
Al cierre de esta nota, los peruanos seguía enfermándose, los políticos seguían confabulando y Hernando de Soto seguía haciéndose el interesante. Seguiremos tomando ivermectina.
Comentarios Facebook