Cansados de la falta de médicos en lugares rurales del país, el Gobierno de Dina Balearte anunció que esta realidad cambiará más pronto de lo que imaginas, incluso más pronto que tu relación amorosa promedio.
Según fuentes oficiales que trabajan en Palacio de Gobierno, la presidenta junto con el ministro de Salud, cuyo nombre no conocemos y no nos interesa, anunciarán que ahora las universidades prestigiosas como la César Vallejo podrán otorgar títulos universitarios de Medicina con mayor facilidad, pero siempre cuidando el profesionalismo y formación de los estudiantes.
“A partir del próximo mes, todos los carniceros y descuartizadores de autos podrás tener la oportunidad de cambiar de vida ya que, estudiando un solo mes, podrán recibir un título de Medicina y un cupo para el Serum. Esto no es una irresponsabilidad de parte del Gobierno, sino un premio a la experiencia”, dijo el ministro de Salud.
Según el funcionario, tanto el carnicero como el mecánico descuartizador tienen experiencia en extremidades, carne, armado, lavado y secado, y por ello ya están prácticamente formados como cualquier alumno de la César Vallejo o Telesup.
“Ustedes pueden criticar todo lo que quieran, pero ahora nuestros compatriotas de todo el país tendrán la misma oportunidad que un ciudadano de Miraflores, San Isidro o Arequipa”, agregó el ministro.
Al cierre de esta nota, quisimos conversar con el titular de Sunedu, pero nos dijeron que estaba tramitando su título en Azángaro. Seguiremos postulando.
Comentarios Facebook