in , ,

Médico de la Vallejo quiso hacer necropsia pero terminó reviviendo al cadáver

Profesional fue enviado a la morgue donde no podría hacer daño a la gente, pero ha causado un daño enorme a la familia del excadáver que ahora no sabe qué hacer con el cajón y nicho ya comprados.

Un hecho inusual ha provocado la polémica en el mundo de la medicina. Armando Motta, un médico egresado de la César Vallejo, logró revivir un cadáver aunque esa no era su intención. Todo comenzó cuando lo mandaron a la morgue para hacer necropsias ya que como médico todos los pacientes le tenían miedo.

“Yo no sé por qué me mandan a la morgue si yo estoy tan preparado como cualquier médico. O sea, ¿mis tres años de estudio no sirven para nada?”, dijo el médico cuando lo mandaron a la sala de necropsias, donde en teoría no podía hacer daño a las personas.

“Cuando me llegó este primer cadáver, me dijeron para hacer la necropsia de ley. O sea, estaba bien muerto después de un accidente, pero ahí lo tienen, bien revivido”, dijo Armando Motta en declaraciones para Tu Vecina, la revista más metiche.

Cuando los colegas de Armando Motta se enteraron de la proeza médica, hicieron una junta para que el médico de la Vallejo les explique cómo logró revivir a la persona que había sido declarado clínicamente muerto. Por supuesto, el médico de la Vallejo dijo que no tenía la menor idea de cómo había sucedido todo.

“Miren, a mí me encargaron abrir el cuerpo, limpiar por aquí, por allá, sacar uno de otro órgano para limpiar bien y luego regresarlos a su sitio. Cuando puse bien los riñones en el pecho, ya no me quedó espacio para el corazón, así que lo metí dentro del estómago y quedó entero. Bueno, la cosa es que cosí por acá, engrapé por allá, y quedó listo para el cajón, pero de repente empezó a moverse el señor y se dio un estirón. Por supuesto, yo hice lo que toda persona sana con juicio y criterio haría: le pregunté por qué se había levantado si estaba muerto, y le dije que eso podría traerle problemas con las autoridades y con los médicos, y sobre todo con su familia que ya estaba haciendo las gestiones para el entierro”, narró el médico de la Vallejo.

Lejos de darle la razón, el médico tenía razón. Ahora que el cadáver ya no es cadáver, ha sido detenido en el hospital y es objeto de estudios, además las autoridades han ido a preguntarle cómo es que se atrevió a generar problemas en el registro civil. Un representante de Reniec también fue a increparle porque ahora tienen que cambiar su estado de muerto a vivo nuevamente. Finalmente, el acta de defunción queda inconclusa porque no se ha muerto, por lo podría ser denunciado por falsedad genérica, estafa y resistencia a la autoridad.

Quisimos entrevistar al cadáver vivo, pero las autoridades aún no lo dejan salir del hospital. Sin embargo, uno de sus familiares dijo que todos están molestos con el resucitado porque el desconsiderado les ha hecho comprar cajón y nicho y no ha terminado de morirse como normalmente se muere la gente. “Toda la vida ha sido así, nunca ha pensado en nosotros, menos en su mamá que ha tenido que sufrir dos veces: una por su muerte y ahora por su resucitación”, dijo el hermano del excadáver.

Al cierre de esta noticia, la universidad César Vallejo ha colocado en sus afiches principales la imagen de Armando Motta, como el único medico en el mundo que ha logrado revivir a una persona, aunque hasta ahora no explica cómo pudo pasar.

Finalmente, consultamos con un especialista para saber cuál sería la mejor solución para este caso y nos dijo que lo mejor es que el actual excadáver vuelva a morir. Seguiremos muriendo.

 

Comentarios Facebook

Médico de la UCV desaprueba examen de Serum por no saber recetar paracetamol

Personas que bailen aplaudiendo podrán ser felicitadas en el Día del Adulto Mayor