Era de esperarse. Sorpresa, conmoción, llanto y ganas de ir al baño, es todo lo que ha causado un hecho dentro del fujimorismo. Resulta que Aquiles Baeza, un joven seguidor del expresidente Alberto Fujimori, será sometido a proceso disciplinario y posiblemente a la expulsión del partido debido a un hecho insólito: “Tiene buena ortografía”.
El hecho se originó en las redes sociales, cuando Aquiles quiso defender a su líder, pero no lo hizo como lo hace un verdadero fujimorista, trasgrediendo las normas de la Real Academia Española y escribiendo con ambos codos mientras la vena de la frente está por estallar.
“El joven Aquiles debe ser nuevo en el partido, por lo que primero evaluaremos el caso. Luego le haremos redactar un par de argumentos en Facebook y, si persiste en sus errores, puede ser castigado hasta con la expulsión definitiva del partido”, dijo Héctor Becerril, uno de los ilustres representantes del partido naranja.
Según la legisladora Cecilia Chacón, “la ortografía de este muchacho dice mucho, puede ser un espía caviar, uno de esos jóvenes que se creen muy inteligentes y quieren cambiar nuestro pensamiento basado en el pensamiento de Alberto y su sus herederos”.
Como somos muy minuciosos, en Última Noticia no nos quedamos sentados y buscamos la conversación. Aquí la trascripción:
Post original:
Benito Camelo comentó: “Fujimori es lo peor que le ha pasado al Perú. Que siga en la cárcel”
Respondieron dos fujimoristas.
Armando Paredes responde: “EL PREZIDENTE FUJIMORI EZ LO MEJOR Q A TENIDO EL PERU SERRANO INORANTE, EL A DERROTADO AL TERRORIZMO CABIAR Y NOS A DADO LA MEJOR EDUCASION DE AMERIKA LATINA PRIMERO LABATE LA VOCA ANTES DE EXCRIVIR NO VIVAZ DE ODIO Q KEIKO ZERA LA NUEBA PREZIDENTA LLORA TERRUKO JAJAJAJDAJDQJASAJASJJA”.
Aquiles Baeza también respondió: “Estimado Benito Camelo, yo creo que Fujimori merece el indulto porque ya es una persona mayor y, pese a todos los errores que cometió, merece un cierto perdón por parte de la sociedad. Ya está encarcelado casi una década y merece, aunque sea, prisión domiciliaria. Espero que reconsidere su punto de vista y le deseo buena salud. Muy amable por dejarme participar en su muro.”
Debido a esta respuesta, la militancia de Aquiles cuelga de un hilo. Al cierre de esta nota, el joven Aquiles estaba yendo al coliseo romano a enfrentarse a los leones. Fuentes familiares nos cuentan que ha estado aprendiendo a redactar con los codos para hacer un texto muy máximo parecido al que usualmente nos obsequian los fanáticos fujimoristas.
Ampliación en breve.
Comentarios Facebook