in ,

IGP: Para arequipeños, un temblor de 7 grados es como si pasara el camión de basura

Síguenos en Facebook y en Twitter.

Hoy en horas de la mañana se registró un temblor que hizo temblar el norte del país y también la capital. Muchos se asustaron y salieron calatos del hotel, algunos ateos rezaron al Señor de Pomallucay, los perros ladraron, los gatos dejaron de hacer gatitos y tu mamá te lanzó un chancletazo. Sin embargo, no todos se asustaron.

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), si bien el temblor fue de regular magnitud, eso no inmutó a ningún arequipeño pues ellos están acostumbrados a “temblores de verdad”, de 8 grados para arriba.   

“Como ya algunos saben, Arequipa sufre de temblores diarios, por lo que un temblor de 4, 5, 6 o 7 grados no les afecta para nada. Más bien, cuando sienten un temblor de 7 grados, salen corriendo de la casa pero para botar su basura porque piensan que está pasando el camión recolector”, dijo un señor que vendía queso helado en la plaza arequipeña.

“Aquí pues, nosotros estamos acostumbrados no solo a la invasión puneña, a que nos digan chilenos o a ningunear al resto de peruanos, sino también nos hemos acostumbrado a los temblores y no nos afecta nada. Es como cuando te acostumbras a que tu pareja te sea infiel y ya no sientes nada, ni el alma”, dijo un arequipeño mientras nos pedía pasaporte.

Ampliación, cuando terminemos de comernos nuestra mochila de emergencia.

Comentarios Facebook

Gobierno declara al «Huaralino» como Patrimonio Cultural de la Nación