Luego de que el Congreso aprobó el feriado cada 9 de diciembre, en conmemoración de la Batalla de Ayacucho, ahora el Gobierno también lanzó su propuesta de feriado para que los peruanos tengan más días para seguir procrastinando.
Esta vez, el Ejecutivo planteó que se debe declarar feriado cada 5 de diciembre, debido a que en esa fecha falleció el dominical Cuarto Poder, luego de varios intentos por sepultarse a sí mismo.
“Creemos que esto merece recordarse, no porque haya sido un programa importante, sino porque a partir de esta fecha podemos enseñar cómo se debe hacer o no periodismo. Creemos que será un buen ejemplo en las aulas universitarias”, dijo el presidente Castillo mientras se colocaba una gorra para salir a pasear por ahí para sus asuntos personales.
Cabe destacar que el Ejecutivo aclaró que no lanzó esta propuesta como venganza o burla hacia el canal de televisión fujimorista, sino lo hace para reactivar la economía. “Mientras más feriados, la gente más viaja, más consume, más compra, más usa el dinero. Aunque también se endeuda más, pero ese ya es otro asunto que debe responder el jefe del BCR o lo interpelaremos por no bajar el dólar a un sol”, agregó el presidente.
Por otro lado, se supo a través de fuentes extraordinarias en el baño del Etnias, que los “chibolos chistrís” de Cuarto Poder fueron trasladados a otro programa. Probablemente el hijo de Federico Salazar será el nuevo cuy de Hola a Todos, mientras que el productor regresará a buscar meones en Puente Nuevo.
Más información, en otra página.
Comentarios Facebook